Llull, de espaldas, durante el partido de este domingo. | Real Madrid

TW
0

Sergio Llull despide el año con victoria. Como no podía ser de otro modo, el base menorquín y el Real Madrid han derrotado al Valencia Basket, 83-74, en partido de la jornada 16 de la Liga ACB, celebrado a mediodía de este domingo, último día de 2023, en el WiZink Center madrileño.

El base argentino Facundo Campazzo, autor de 17 puntos, ha sido el mejor jugador de un partido en el que Llull actuó 18 minutos e hizo siete puntos.

El equipo madridista, con esta victoria, cierra 2023 en idéntico modo en que se ha desarrollado prácticamente todo el año, sobre todo su segundo segmento, el relativo a la campaña 2023-24; ganando.

No en vano, el Madrid empezará 2024 como líder destacado de la Liga ACB (15-1 de récord), y de la Euroliga (16-1, en lo que ha significado la mejor primera vuelta realizada por un equipo en la historia de la competición, que alzó el telón en 2000-01), torneo del que además el conjunto blanco es vigente campeón, después de sellar el título ante Olympiacos en la final disputada el pasado mes de mayo en Kaunas, 78-79, gracias a una canasta de Llull en el último segundo, una de las muchas acciones icónicas que el jugador de Maó ha legado a lo largo de su impresionante carrera.

El próximo compromiso del Real Madrid será este miércoles, en partido de Euroliga, en que visita al Barça. El viernes, en la víspera de Reyes, el equipo de Chuis Mateo se medirá con el Anadolu Efes de Estambul, para completar esa doble jornada europea en la primera semana de 2024. El primer partido en Liga ACB de este año para Llull y el Real Madrid será el domingo, en Vitoria ante el Baskonia.