Imagen del entrenamiento de puertas abiertas en Bintalfa. | Katerina Pu

TW
0

Si bien es cierto que apenas estamos llegando al final de la primera vuelta del campeonato de LEB Oro 2023-24, el choque que lidiará esta tarde (18h) en el Pavelló Menorca el Hestia Menorca frente al ICG Força Lleida es sumamente importante.

A pesar de que aterriza en la Isla uno de los equipos más en forma en estos momentos de la liga -con tres victorias consecutivas y acumulando un 6/7 estos últimos dos meses ligueros-, la plantilla que prepara Javier Zamora vive su segundo encuentro seguido en su fortaleza de Bintalfa y lo hace además inyectado por la manera como la semana pasada se deshizo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que borró de la pista en todos los sentidos deportivos.

Esta tarde el Hestia tiene una brillante oportunidad para lograr lo que no ha conseguido de momento en lo que llevamos de temporada; acumular dos alegrías consecutivas. Y además, el Día de Reyes, lo que hace aún más especial un posible triunfo frente a sus incondicionales. Vencer, además de suponer esta mini racha particular, vendría a rubricar el momento al alza que viven los de Zamora, con la recuperación física de Eric Demers y Víctor Arteaga, además de un Clevin Hannah que empieza a ponerse el equipo a sus espaldas y la llegada de Oliver Stevic, sin duda, unos de los principales ‘culpables’ de las mejores sensaciones que hay a día de hoy en el Pavelló Menorca.

Noticias relacionadas

Para este trascendental encuentro, a priori y como aseguró el propio entrenador madrileño en la rueda de prensa previa, volverá a contar con todo su arsenal disponible, incluido el más que posible convocado, Tom Digbeu, superados sus problemas físicos. O sea, que hoy mismo, Zamora deberá decidir con qué doce jugadores afronta este importante partido ante los del preparador ‘lleidetà’, Gerard Encuentra.

La huelga afecta al Lleida

Se lamentaba ayer el entrenador rival, Gerard Encuentra, que la huelga de Iberia en los aeropuertos les ha afectado de lleno y han visto cancelarse su vuelo de ida, por lo que el Lleida se ve obligado a viajar esta misma mañana -a las 9 horas- hacia Menorca. Y la vuelta, «una odisea absoluta», exclamaba el técnico, teniendo que irse en ferry hasta Mallorca, para regresar a Catalunya.

«Está claro que ni mucho menos es nuestro mejor plan de viaje y está claro que lo vamos a notar en cuanto a cansancio creo, en el partido», dijo en la rueda de prensa previa al partido. Según Encuentra, «acostumbrados como estamos, y como toca ser, a viajar el día antes, hoy debemos estar a las 7h en el aeropuerto, viajar, esperar que todo vaya bien y jugar», dijo, entre lamentaciones, el técnico.