Sergio Llull, con la camiseta del Real Madrid. | Real Madrid

TW
1

Sergio Llull es más historia todavía si cabe dentro del Real Madrid. El exterior mahonés igualó este domingo, en el partido de la jornada 17 de la Liga ACB ante el Baskonia, la marca de otra leyenda del club blanco y del baloncesto español. El menorquín cumplió su partido número 1.046 vistiendo la elástica blanca, lo que le permite alcanzar al carismático capitán con el que ha compartido muchas temporadas, además de en el club en la selección española.

A sus 36 años, Llull (Maó, 1987) firma otro hito con el Real Madrid, con el que debutó en 2007 y ha jugado de manera initerrumpida, acumulando esos 1.046 encuentros en citas de la Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa Endesa, Euroliga o la Copa Intercontinental, afianzándose como uno de los pesos pesados del actual campeón de Europa.

Su nombre brilla con luz propia en los anales del baloncesto madridista, por encima de otros dos ilustres baleares del calado de su amigo y compañero Rudy Fernández o de un pionero como fue en su día Rafa Rullán, ambos mallorquines. De los 1.046 encuentros de Llull, 600 los ha cumplido este domingo en Vitoria.

El escolta balear, que disputa su decimonovena temporada en la Liga Endesa, se convirtió además en histórico en partidos de dicha competición al alcanzar los 600, convirtiéndose en el vigésimo jugador que llega a esa cifra, informó la ACB en su web oficial. Llull disputó en el Buesa Arena, en su partido número 1.046, un total de quince minutos en los que anotó cinco puntos, repartió una asistencia y sumó dos créditos de valoración.

Es además el segundo jugador en activo con más partidos ACB tras Marcelinho Huertas (641). Ahora mismo tiene por delante en el ranking histórico a José Miguel Antúnez (601), Berni Rodríguez (601) y el malogrado Carlos Montes (605).