José Cepeda, durante su primera etapa en Es Castell, en partido ante el Barça. | Gemma Andreu

TW
0

Sa Tintina Es Castell sigue incorporando talento autóctono a su proyecto de Liga EBA, y en ese marco ha ultimado en las últimas horas el fichaje del ala-pívot menorquín José Cepeda Payeras (Maó, 2001), que retorna así al proyecto insular, en el que ya jugó durante la temporada anterior.

La operación que implica el regreso de Cepeda a Es Castell la hará oficial el club que preside Tomeu Vanrell durante este viernes, una vez el jugador se ha desvinculado del CB Andratx mallorquín, equipo del que procede, en el decurso de esta semana. En principio, Cepeda podría debutar a las órdenes de su nuevo entrenador, Oriol Pagès, en el partido de este domingo contra el Anagán El Olivar, correspondiente a la jornada 15 del grupo C-B de Liga EBA.

Perfil

Cepeda, un fornido ‘3-4’ que alza 1.96 de estatura y se formó en la cantera del CD Alcázar, ha jugado esta temporada apenas cuatro partidos con el equipo ‘andritxol’ en Liga EBA (grupo C-A), a causa de una lesión. Sus promedios en ese corto invervalo de partidos con el conjunto mallorquín han sido de casi seis puntos, más de cuatro rebotes, casi dos asistencias y por encima de cuatro créditos de valoración por cita.

No obstante, según informan desde el club de Es Castell, Cepeda está «recuperado» y a punto para emprender la que será su segunda etapa con el club menorquín. El CB Llucmajor, donde jugó en la campaña 2021-22; Es Castell, en la anterior, 2022-23; y lo recorrido del presente curso 2023-24 en el Andratx, son las etapas de que ha disfrutado el ala-pívot mahonés a lo largo de un trienio en Liga EBA.

Por otra parte, el fichaje de Cepeda supone la segunda pieza, en apenas tres semanas, que suma Oriol Pagès a su juego interior (Iván Lucente, pívot de origen francés, llegó a inicios de este año) para afrontar con las máximas garantías de la segunda vuelta de competición.