Espectacular mate del local Rafa Gómez Privat, en el primer cuarto del encuentro | Katerina Pu

TW
0

Sa Tintina Es Castell Es Castell 68

Anagán - El olivar El olivar 79

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 15 | 21/01/2024 12:00 | Fin

Quinta derrota consecutiva este domingo al mediodía del Sa Tintina CB Es Castell en casa ante un sólido y buen Alagán El Olivar (68-79) en un partido en el que apenas se ha visto cómodo al cuadro de Oriol Pagès. Sin Roberto Cubero por indisposición –tampoco Carlos Sintes– ni el referente maño, Youssouf Traoré, arranque ‘enchufado’ local en defensa (5-0), ante un El Olivar que insistía en jugar por dentro (9-8). El partido ha sido de un básquet muy intenso en ambos lados y un triple de Gonzalo y otro de Valero han adelantado a los maños (13-17). Xavi ha dado respuesta en los locales mientras el partido bajaba en intensidad, con El Olivar jugándosela desde 6’75. Redebutaba Cepeda, cerrándose 17-21 y los visitantes creciendo en defensa.

Arrancaba el cuarto con un triple de Barrasa aunque le faltaba fluidez a Sa Tintina y lo ha parado Pagès con el 20-28, ante un El Olivar acertado en el exterior. Han presionado a toda pista los maños para ralentizar el desacertado ataque local, en unos instantes de corre calles. Valero seguía maniatando a Es Castell desde 6’75 (20-32) y un parcial de 3-11. Han recortado los de Pagès mediante Xavi (31-32), que volvían a aplicarse detrás y los maños sin ver claro su juego por dentro.

Pagès ha puesto en el ‘uno’ a Barrasa dando descanso a un gran Xavi y se ha entrado al final de cuarto con algo de desconcierto en ambas partes (34-36). Sa Tintina sí ha cargado en el rebote ofensivo, lo que le ha dado alas, ante su falta de puntería antes de irse a vestuarios. Un triple de Urdiain y una técnica a Xavi han situado el 34-42, que ha detenido Pagès, a 21’’. Al final, 35-42 en contra. Empezaba sin acierto e impreciso Es Castell, con El Olivar de nuevo buscando a Muñoz cerca de la canasta. Han llegado a la máxima visitante (35-46) y Pagès ha pedido tiempo muerto. Sa Tintina se ha mostrado espeso en el ataque estático y Pagès ha cambiado de golpe a su cinco en pista con 35-50.

Un 2+1 de Valero y una técnica local tras un triple de Bagur han situado el 40-56. Sa Tintina se ha bloqueado en cinco contra cinco y Pagès se ha desquiciado. El Olivar ha mantenido su distancia en el electrónico, en un partido roto y sin orden en ataque. Los maños se han visto inmensos en defensa y han tenido en solo nueve puntos a Es Castell, para acabarse el tercer cuarto 46-60, con Gómez con tres faltas y El Olivar reservando a Muñoz.

Gómez y Bagur la ‘han enchufado’ de 6’75 para dar vida a los locales (52-60), creyendo en el triunfo, si se incrementaba el trabajo atrás. Xavi ha intentado rebajar la barrera de los diez puntos en contra; sí lo ha logrado Navas (56-64). Ha habido vida aunque un joven El Olivar ha mostrado su oficio en la Isla. Con 58-68 y cinco minutos para el final, Pagès ha reunido a los suyos para intentar la remontada. Las prisas por recortar no le han sido buenas a Sa Tintina y Muñoz ha seguido dañando la pintura local (58-70). Lo han intentado los locales con más corazón que acierto y cabeza pero El Olivar ha tenido la situación y el ‘tempo’ totalmente de cara, a 2:29 para el final. Sa Tintina ha seguido sin ver grande la canasta con 63-74. Han acortado de nuevo Navas pero ha respondido Valero y han recuperado balones los maños. Una técnica a Pagès, tras falta de Navas (quinta), ha sentenciado ya la contienda –si no lo estaba– con el 66-79 visitante, hasta el 68-79.