El conjunto catalán ha sumado tres de sus cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. | Gemma Andreu

TW
1

Sa Tintina Es Castell, inmerso en su momento más crítico de la presente temporada en cuanto a resultados, a causa de la racha abierta de cuatro derrotas consecutivas en que reside, visita en la tarde de este sábado al UE Montgat, último clasificado del grupo C-B, y por tanto, un rival idóneo sobre el papel para que el colectivo de Oriol Pagès pueda atajar su mala dinámica.

El partido, correspondiente a la jornada 16 de competición, asimismo empareja a Es Castell con el equipo contra el que celebró su primera victoria de esta temporada, entonces en el marco de la jornada 3, 95-71, en un partido en el que Àlex Navas y Javi Rodríguez, literalmente, apabullaron al cuadro del Maresme desde el acierto y la velocidad, y que se celebró en el Pavelló Menorca por la indisponibilidad provocada por las goteras del recinto de Es Castell.

Posible baja

Reeditar un partido similar, lógicamente, es lo que tratará de conseguir Sa Tintina Es Castell, aunque con un hándicap, y es la posible baja del pívot cordobés Roberto Cubero, que durante la semana ha estado aquejado de gripe y no se ha ejercitado junto con el resto de compañeros por eso.

En Es Castell, horas antes de emprender rumbo a la localidad barcelonesa, no descartan que Cubero participe en el partido, aunque no se espera, de darse ese supuesto, que lo haga en plenitud de facultades. Por lo demás, y salvo que se produzca algún contratiempo de última hora, Oriol Pagès podrá contar con el resto de efectivos, en su objetivo de lograr la que significaría su octava victoria de la temporada.

El Montgat, en un buen momento

No obstante, la versión del Montgat con que se encontrará este sábado el equipo menorquín, se presume una mucho más compacta y competitiva en parangón a lo que se encontró en la Isla. No en vano, el equipo catalán, si bien es colista (comparte el último lugar con el Alpicat, 4-11 ambos), suma cuatro victorias, tres de ellas conquistadas en las últimas cinco jornadas. Asimismo, el Montgat ha ganado en sus últimos dos partidos de casa (75-69 al Cornellà; 101-65 al Roser) y en la pasada jornada, cayó compitiendo a buen nivel en pista del potente Tibu-Ron Castelldefels.

En lo individual, Pol Ríos (más de doce puntos y 4 rebotes por encuentro), Eric Balagué (7), Oriol Herrero (más de 9 tantos y por encima de los 7 rebotes de promedio) y Carlos López (9 puntos y más de tres asistencias), son los rostros que más cabe considerar del inminente rival de Sa Tintina Es Castell, este sábado por la tarde, en el Poliesportiu Municipal Silvia Domínguez, a partir de las 16.30 horas.