Imagen del partido que Sa Tintina Es Castell disputó y ganó este sábado en la pista del Montgat.

TW
0

U.E. Montgat Montgat 73

Sa Tintina Es Castell Es Castell 76

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 16 | 27/01/2024 16:30 | Fin

Sa Tintina Es Castell recuperó la senda de la victoria después de superar al Montgat que vendió cara su derrota (73-76) en un partido muy igualado y donde destacó la figura de Carlos Sintes con 16 puntos y tres triples, navas con 11 y otros tantos triples e Iván Lucente con 8 puntos y 10 rebotes.

En el primer cuarto, prevaleció la igualdad y el acierto desde 6’75 -2 Oleart y Llufriu- por parte de ambos conjuntos que no lograron ventajas significativas para llegar con un ajustado 25-24. En el segundo parcial, el encuentro siguió por el camino de la igualdad y acierto anotador. Es Castell logró colocarse tres arriba a falta de dos minutos pero los locales, desde la línea de tiros libres, no dejaron que los de Oriol Pagès se escaparan y se llegó al descanso con una mínima ventaja para Sa Tintina de 45-46.

En la segunda mitad, Es Castell ajustó su defensa para que Montgat no encontrara situaciones de tiro, el partido estuvo más cerrado, fue más difícil anotar pero así y todo, los locales lograron cerrar el tercer cuarto con un esperanzador 61-59 para alcanzar la que sería cuarta victoria en los últimos seis partidos.

En el último parcial se mantuvo el guión. Defensas predominantes y Montgat que llegó a colocarse con cuatro puntos de ventaja a falta de cinco minutos. Sa Tintina Es Castell sacó el carácter desde la defensa, forzó recuperaciones, tuvo buenas situaciones de tiro y, además, con balones dentro logró voltear el marcador para sumar su octava victoria (73-76) y romper con su racha negativa.

El apunte

Oriol Pagès: «Contento por los jugadores, ya toca ganar en casa»

Oriol Pagès hablaba de «satisfacción por los jugadores. Les he dicho antes de empezar que pasara lo que pasara estaba orgulloso porque han hecho una gran semana de entrenamientos, con mucha implicación y deseo. De esta forma era evidente que acabarían llegando los triunfos. Hemos conseguido la primera victoria del año, que es importante ante un rival que estaba en una buena línea y ha jugado muy bien. Hay que seguir trabajando con la misma dinámica y este domingo intentar ganar en casa contra Cornellà con nuestra afición que nos respalda. Creo que no estamos haciendo un mal baloncesto pero nos falta concretar con una victoria» finalizó.