El pívot francés nacido en Tenerife, Iván Lucente, durante un partido con el balón en las manos. | FBIB

TW
0

Ganas enormes de dar una alegría a su fiel parroquia las que tienen en el Sa Tintina Es Castell de Liga EBA, que reciben el mediodía de este domingo en el Pavelló Sergio Llull al histórico CB Cornellà, con un triunfo menos que los menorquines. Llevan desde la Jornada 8 –desde el pasado 19 de noviembre– los jugadores que dirige Oriol Pagès sin vencer como locales, por lo que se han conjurado para este domingo frente a los catalanes sumar la primera del 2024.

Además de querer otorgar un merecido triunfo a su afición, el Sa Tintina quiere hacer bueno el trabajado triunfo de la semana anterior en la pista del colista, UE Montgat. Aunque no será tarea fácil la de esta mañana, ante un Cornellà que a pesar de haber sufrido movimientos importantes en la plantilla, sigue siendo peligroso.

Aviso de Oriol Pagès

«Tenemos muchas ganas de lograr un triunfo en casa, que encadenemos dos de seguidas, para seguir creyendo en el trabajo. Y dar una alegría a nuestra gente, que siempre está con nosotros apoyándonos», decía este sábado el preparador catalán.

Saben en Es Castell que aterriza en la Isla un equipo que últimamente ha cambiado a su equipo y pese a haber perdido a su jugador de referencia –un Cabrera que ha recalado en la LEB Plata–, «siguen sin que les afecten sus ausencias, como demostraron la semana pasada misma ante Castelldefels, de la parte alta de la tabla, ante el que compitieron muy bien y tuvieron el partido, pese a perderlo en la prórroga», avisa un Pagès que tiene a algún jugador con molestias físicas.

«No debemos caer en la relajación ni pensar que sus ausencias nos harán un envite fácil. Si juegan tienen talento para anotar, dentro y de tres. Necesitamos encontrarnos de nuevo con nuestra defensa y ser más sólidos atrás, algo que hemos estado trabajando para que ello nos dé más confianza en ataque».

Un encuentro el de este domingo al mediodía para el que el ‘coach’ exHestia Menorca avanzaba que tiene algunas dudas en la plantilla. «Alguno nos caerá de la lista, con algún enfermo y tocado. Toca ver su evolución, pero tenemos una plantilla de doce y se suplirá».