El base del Hestia, Clevin Hannah, entrando a canasta. | Katerina Pu

TW
15

Hestia Menorca Menorca 67

Estudiantes Estudiantes 75

LEB Oro | Jornada 20 | 11/02/2024 12:00 | Fin

El Hestia Menorca vio truncada su línea ganadora tras caer frente al Movistar Estudiantes por 67-75 en un partido al que llegó con opciones hasta el minuto final después de llega a estar 16 abajo en el ecuador del tercer cuarto mostrando otra vez el carácter competitivo y su notable mejoría que se ha labrado en las últimas jornadas. La gran calidad y fondo de armario del líder le permitió llevarse el triunfo, sufrido, en un final polémico donde el conjunto de Javi Zamora no gozó del mismo criterio arbitral que el gran aspirante al ascenso. Stevic con 18 puntos y 13 rebotes, y Arteaga con 17+9 fueron los baluartes ofensivos locales mientras por los de Pedro Rivero brillaron el venezolano Carrera con 18 puntos y 11 capturas así como Larsen con 14+10.

El Menorca salió enchufado de la mano de Stevic mandando (5-2, 9-6) en un inicio inspirado por bando. Las ayudas en defensa de los colegiales sobre Hannah dejaron al pivot croata del Hestia como única referencia anotadora y tras una canasta del propio Stevic para colocar el 17-12 a 4’40, la defensa estudiantil hizo daño, provocó pérdidas al Hestia y sacó personales para colocar un parcial de 0-13 liderado por Larsen cerrando el cuarto con 17-25.

El Menorca respondió al primer contratiempo con dos triples de Hannah desde su casa para colocar el 25-27. Con Stevic y Hannah tomando aire en el banco, Nzosa y Carrera elevaron al líder mientras los interiores locales, Yomi y Stoilov -supuso la primera técnica a Zamora- se cargaron con tres faltas. El ‘Estu’ cogió carrerilla y se fue al descanso con 30-43 tras un triple en carrera de Leimanis. Vuelta a empezar para los menorquines.

Inicio sombrío en el segundo tiempo con la tercera de Arteaga y el cuadro madrileño que cargaba desde el tiro libre para lograr su máxima ventaja con un triple de Murphy (34-50 con más de seis minutos por delante). Pero el Hestia volvió a dar respuesta amparado en una notable defensa y la aportación de Arteaga, dominador bajo el aro rival anotando diez puntos, para levantar al equipo y al Pavelló que creyó en el triunfo y máxime cuando un lanzamiento de 6’75 de Demers dejó todo en el aire de cara al último parcial (52-56).

Noticias relacionadas

Estudiantes dio un pequeño tirón en el arranque (52-61) y mantuvo un colchón cómodo de la mano del increpado Carrera que acabó el partido en pista. Un triple de Molins dio aire al Menorca pero otra vez el venezolano y Leimanis obligaron a Zamora a detener el encuentro (57-69). Empujó el Pavelló viendo a Arteaga superior en el poste bajo y tras el triple de Hannah (67-72 a1’25). En el siguiente ataque, Larsen capturó un rebote decisivo que acabó con la eliminación del propio Arteaga y la segunda técnica a Zamora -descalificado- ante la perplejidad de los afectados y la protesta unánime de los aficionados. Al final, Estudiantes cerró desde el tiro libre su sexta victoria consecutiva para mantener el liderato ante un Hestia Menorca que, pese a perder, ha encontrado el camino indicado para lograr la salvación.