Imagen de un contrataque del encuentro vivido el mediodía de este domingo en Barcelona entre el local CB Roser y Sa Tintina CB Es Castell. | C.B.E.C.

TW
0

Goikid C.B. Roser Roser 48

Sa Tintina Es Castell Es Castell 67

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 18 | 11/02/2024 12:00 | Fin

Definitivamente el Sa Tintina CB Es Castell ha vuelto a la Liga EBA, en cuanto a resultados. Los de Oriol Pagès jugaron este domingo un encuentro muy serio en defensa y práctico en ataque para sumar el tercer triunfo seguido en la pista del CB Roser y seguir mirando hacia arriba (48-68). Y además, sin el concurso de Xavi Hernández. Empezaron muy bien las cosas para Sa Tintina con 11-19, saliendo muy serios en defensa y aprovechando sus virtudes en ataque. Y un espectacular 2+1 de Carlos Sintes– el mejor junto a Sergi Llufriu en la primera parte– abría el segundo cuarto para situar el 11-22 para los de Pagès. Joan Hereza pedía tiempo muerto para los barceloneses. Sa Tintina seguía muy aplicado atrás con Lucente dominando el rebote defensivo y el Roser sudaba para anotar cómodo, optando sin acierto por el 6’75. Con 13-29, se desquiciaban los locales, hasta que Parisi rompía una sequía de minutos sin anotar.

A menos de tres minutos del final, Pagès paraba el partido con 18-29 y después que el Roser se reencontrara tímidamente en ataque. Recuperaba el ‘timing’ el Es Castell en ataque, jugando muy bien el dentro-fuera con Cubero, para dejar espacios a los exteriores. Mientras, en el Roser, apenas Cortegano veía canasta, entrando al minuto final 21-31, tras 2+1 del local Parisi, respondido por el semigancho de Cubero, para irse a vestuarios 21-33.

Tocaba seguir Es Castell con las mismas prestaciones defensivas. Sintes seguía asumiendo galones en los de Pagès, ante un Roser más duro atrás, si bien, negado en ataque, tanto en transición como en 6’75, sus armas en el día de ayer (25-35). Un triple de Cubero y un ‘gorro’ suyo relanzaban a los de Pagès al 25-40, tras antideportiva local. Sintes, letal ayer sin Xavi, se agrandaba en ataque y Es Castell dominaba en el rebote, como ya se preveía en la previa (27-43). Lucente se agigantaba atrás mientras el partido se atascaba en los dos lados en Barcelona, deteniéndose con 29-43, por parte del técnico local.

El Roser cambiaba sus ideas sin éxito, intentando dañar en la pintura a los menorquines, con balones a Parisi. Dos tiros libres de Rodríguez ponían la máxima con 29-47, respondido al acto con un triple de Verano. Le respondía el mismo escolta de Es Castell de la misma manera 32-50 y un mate de Lucente cerraba el cuarto, en 32-53.

Empezaban negados ofensivamente los dos equipos el cuarto final, hasta que Rodríguez– clave en la reanudación– cortaba la ‘mini’ crisis. Un triple catalán era el 41-55, un tímido 9-2 local, que Pagès paraba en seguida. Reboteaba mejor en ataque el Roser y Verano cogía el timón, con Llufriu maniatando la zona. Una técnica al banquillo local suponía el 46-60 insular. El partido cogía temperatura y un triple de Barrasa nada más entrar a pista casi cerraba el encuentro 46-63. Se atascaba de nuevo el encuentro pero los tiros libres de Barrasa y Cepeda daban la calma (47-67), hasta el 48-67.

El apunte

«Brillantes en la defensa y todos aportando»

«Muy contento por el triunfo, tras 40’ excelentes en defensa, lo que nos pertimitió buenas situaciones y confianza en ataque. Llevamos ya dos partidos así atrás», dijo Pagès. «Recuperamos una buena línea de juego y si bien se ganó de 19, es una pista dura. Partido completo y brillante en defensa, a nuestro ritmo, con algún balón perdido», abundó. Además, «todos aportando y siendo importantes, pese a la baja de Xavi». El base arrastra una lesión en la muñeca, «y decidimos parar».