Dike, en su etapa en la liga universitaria estadounidense. | PressBox

TW
0

El nuevo jugador del Hestia Menorca, el pívot Golden Dike, ya piensa y siente en clave insular. El excanterano de Unicaja y Real Madrid, que en el último lustro ha jugado para los ‘greyhounds’ de la Universidad de Loyola Maryland, en la NCCA, y cuyo fichaje con el proyecto menorquín cristalizó en la tarde-noche de este miércoles, en sus primeras manifestaciones como nuevo jugador del Menorca, asegura que la presencia de Javi Zamora ha resultado un factor determinante a la hora de aceptar la propuesta.

«Con el fin de mi temporada en la NCAA americana, hablé con mi agente sobre cuál sería el siguiente paso en mi carrera. Durante las últimas semanas empezamos a gestionar mi vuelta a España y se me presentaron varios escenarios posibles, sobre todo en la liga LEB Oro. Varios equipos tuvieron interés en mi, pero cuando Zamora preguntó por la posibilidad de mi fichaje, todas las dudas se esfumaron», detalla el nuevo interior del Hestia Menorca.

Dike, que se ha comprometido con el club que preside Oriol Segura hasta que concluya la presente temporada, indica que conoce a ‘Zamo’, con el que ha sido campeón de Europa junior con la selección española en 2019, «desde los 14 años». «Más allá de esa relación deportiva también creamos (con Zamora) un fuerte vínculo, ya que siempre se ha preocupado por mi crecimiento personal y profesional. Al mismo tiempo que siempre se ha implicado en cuerpo y alma por el rendimiento de sus equipos y el bienestar de sus jugadores. Lo cierto es que es un placer jugar para él», abunda el interior español de origen nigeriano, por otra parte convencido de estar dando «el mejor paso para iniciar mi carrera profesional» después de «cinco años en EEUU, que no han sido nada fáciles».

Por último, Dike, que aún no está en la Isla y por tanto no jugará este viernes contra el HLA Alicante, asegura tener «muchas ganas e ilusión de demostrar el jugador que soy, de mejorar en todos los aspectos de mi juego y sobre todo, de ayudar al equipo a soñar con esa permanencia que esta Isla tanto se merece».