Lucente, en un partido de locales, anotando bajo canasta. | C.B.E.C.

TW
0

Doble reto el que se le presenta esta tarde (17h) al Sa Tintina CB Es Castell en el segundo derbi balear de la temporada 2023-24 en Liga EBA que le enfrentará en el Palau d’Esports d’Inca al mallorquín, Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca. Además de tratarse de un encuentro de rivalidad autonómica y de que ambos se juegan todavía cosas– los locales muchos más necesitados por abajo y los menorquines por arriba–, está el hecho de que por diversos motivos personales de la plantilla y del propio Oriol Pagès, llegan a la cita tras una semana complicada de entrenamientos. Sin poder trabajar como le habría gustado al ‘coach’ catalán residente en Ciutadella.

Es Castell, después de vencer de manera apurada al colista CB Alpicat en casa (77-70), pretende encadenar una nueva racha de triunfos, a falta de cuatro partidos por disputarse. Y con ella, intentar apurar sus remotas opciones de estar en unos Playoff, a día de hoy, muy difíciles.

Los principales peligros del Inca, además de su delicada situación, están sobre todo en Michael Enabulele, pívot duro de dos metros, con un físico excepcional y una envergadura que le permite intimidar bajo el aro y ocupar mucho espacio en defensa. Junto al subcampeón de Europa U16 con España, otros como el exNCAA de 2’13cm, Lee Cataldo, su máximo reboteador y un gigante en la pintura y otros como Xavi Andreu o Marc Aguiló, el primero en anotación y el segundo en rebote.

Iván Lucente

De cara a la cita de esta tarde en la ciudad del Raiguer, el interior de origen francés, Iván Lucente, señalaba ayer a este diario que en Es Castell, «estamos yendo por el buen camino y vamos a estar más que listos para esta cita en Inca», asegura el jugador de Sa Tintina. Lucente, de cara a este partido en el que de entrada, salvo alguna pequeña duda, Pagès tendrá a todo su ‘róster’ disponible, prevé «una lucha del primer minuto hasta el último y será muy emocionante», dijo, sabedor de lo que se juega el Inca, merodeando el descenso. «Para mí les pesa más a ellos, por el simple hecho de bajar, un peso gordo», piensa, en cuanto a la presión de esta tarde sobre la pista. «Son un equipo colectivo y van a apretar en todo momento del partido», avisa, Lucente.