Presentación este miércoles del campus que realizan Boscos y Joventut en Calós y que reúne toda esta semana a jugadores/as de diferentes clubes de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

Con los jugadores profesionales menorquines, Àlex Suárez y Agustí Sans, como camino a seguir y demostración de que desde la Isla también se puede llegar a un club ACB, esta semana 120 chavales de toda Menorca participan en el Campus Urban Experience, campus que se celebra gracias al convenio firmado el curso pasado entre el CB Boscos de Ciutadella y el prolífico Joventut de Badalona. Los técnicos de la cantera de la Penya, Dídac Arredondo, Gerard Jara y Roger Marcos, junto a entrenadores locales –con Pere Pons de director junto a Arredondo–, trabajan la técnica y metodología ‘verdinegra’ esta semana en el pabellón salesiano. «Los objetivos son, primero, pasar unos días de baloncesto con entrenadores y compañeros diferentes y, sobre todo, compartir conocimiento y baloncesto con el Joventut», dice, Pons.

A nivel de metodología, «es un lujo compartir conocimiento con la mejor cantera nacional. Los hechos demuestran que su visión del baloncesto y sobre todo de formación, es especial. Consiguen constantemente que jugadores lleguen a ser profesionales, priorizándolo por delante de resultados a corto plazo», señala el director técnico de Boscos. «Cuando tuvimos la oportunidad de cerrar este acuerdo con la Penya, no lo dudamos. Poder tener un acontecimiento como este en Ciutadella es único y nos hace especiales», cierra, Pons.

Dídac Arredondo

Al preparador del Joventut, le ha «sorprendido mucho el nivel en Ciutadella. Nosotros hacemos campus por toda España y talento y chicos/as de calidad hay en todos los rincones pero aquí vemos algo diferencial, que es una educación deportiva muy buena. Una base y manera de encarar los entrenamientos, de tecnificación y oposición, bastante especial. Es lo diferencial a nivel de rendimiento y da gusto entrenar a estos chavales», aseguraba el miércoles a este diario.

Como Joventut, este convenio con el Boscos «nos da a conocer, al club, nuestra filosofía y metodología y manera de ver el básquet; más en un club histórico en la Isla, siempre muy interesado en formarse, en formar a sus técnicos y aprender de la Penya. Es una manera de representar al Joventut en Menorca, ya que la Isla ha exportado muchos jugadores con talento. Para nosotros es importante estar aquí y los dos clubes ganamos» asevera, acordándose de Àlex Suárez y Agustí Sans. «Hicieron cantera en la Penya y debutaron en Badalona en ACB, siendo muy jóvenes y forma muy rápida. Lo de Suárez y Sans es un reflejo de que en Menorca hay talento, mucho diamante por pulir. Que no haya una cantera ACB consolidada y de referencia hace que los jugadores estén más repartidos pero repito, en la Isla hay talento y a saber si podrán venir más a Badalona», cerró.

El apunte

Notable cartel menorquín

Participan en este campus chicos y chicas del 2017 al 2018 de todos los clubes de Menorca que han colaborado con esta iniciativa. De la Isla, en el apartado técnico, están en Calós esta semana entrenadores de varios clubes, como Jorge Acero (CD Alcázar), Ignasi Jover (Sant Lluís), Nando Mercadal (Es Castell), Arnau Coll (Ferreries) y uno de la casa que estudia en Catalunya y juega en el CB Vic, Oriol Aguilera, ex CB Es Castell EBA. «Todos siempre bien acompañados por nuestros monitores y jugadores del júnior», dicen.