TW
0

Javi Zamora ha comparecido en la mañana de este jueves en rueda de prensa para analizar el partido que su equipo, el Hestia Menorca, juega en la tarde de este sábado en Maó contra el Rioverde Clavijo, último clasificado de LEB Oro, y a la par, un rival de lo más evocador para el aficionado insular, en tanto que se trata del rival al que abatió el cuadro menorquín hace ahora cerca de un año para certificar su primer ascenso la segunda liga nacional.

Ilusionados.

«El equipo está bien, estamos trabajando con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a jugar en Bintalfa. Nos quedan tres partidos en casa».

Omar Lo.

«Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Omar Lo reflejan una pequeña lesión en el tendón de Aquiles, que le mantendrán apartado de la dinámica normal del equipo durante algunos días, quizá semanas. Todo dependerá de su evolución, pero no es un problema grave, afortunadamente, puesto que al principio fue un susto grande, nos temimos lo peor».

Noticias relacionadas

Pol Molins.

«Pol (Molins) arrastra algunas molestias desde hace doce días, evoluciona positivamente y cada día está entrando un poquito más en la dinámica de grupo. Es probable que podamos contar con él para el partido ante el Clavijo. En cuanto al resto del equipo, están todos bien y preparados para un partido que, esperamos que sea bonito y luchado».

Claves.

«Clavijo es un equipo durísimo. Es cierto que en determinados momentos no ha encontrado resultados, pero durante todo el año ha sido un equipo ‘supercompetitivo’, que nunca ha perdido la cara a ningún partido. De hecho, a nosotros nos ganó allí, en Logroño, de modo solvente, y se han reforzado, cambiando un poco el equipo. La incorporación de (Yasin García) Kolo y de los hermanos Urtasun, principalmente, les ha aportado ese nivel de experiencia y de talento que necesitaban, y eso ha hecho que en las últimas jornadas haya sido uno de los equipos más competitivos de nuestra parte de la liga, en la que estamos todos involucrados en la lucha por el mismo objetivo».

Rival del ascenso.

«Sí, Clavijo fue el equipo ante el que logramos el ascenso, ojalá disfrutemos del mismo ambiente que en aquella final, que la verdad, se nos pone un poco la piel de gallina al recordarlo. Aquel fue un gran partido, y de los tres que nos quedan en casa, ojalá la afición esté con nosotros y llene el Pavelló. Necesitamos de ese apoyo para poder lograr las victorias que necesitamos para poder lograr el sueño de la permanencia».