Final de Madison del Campeonato del Mundo de pista disputado en Cali, Colombia, donde se ha impuesto la pareja española formada por el menorquín Albert Torres y el mallorquín David Muntaner. | Ucichannel/YouTube

TW
1

El nuveo propietario del maillot arco iris de Madison vive en una nube. Albert Torres admite que gracias a su victoria en el campeonato del Mundo que se ha celebrado estos días en Cali, Colombia, ha cumplido uno de sus sueños. "Hemos demostrado que siendo los favoritos podemos ganar, el año pasado íbamos de tapados, pero esta vez hemos cogido las riendas", dijo el de Ciutadella al poco de su victoria, para concluir "me siento muy contento he conseguido un sueño que tenía desde hace muchos años".

La victoria de Torres junto con el mallorquín David Muntaner es la cuarta ocasión en la que una pareja española sube a lo más alto en este podio. Joan Llaneras y Miquel Alzamora fueron los pioneros en Perth, el 1997, y dos años después Llaneras repetía título con el malogrado Isaac Gálvez, en Berlín, en 1999. Llaneras y Gálvez reeditaron título en Burdeos 2006.

Torres apunta sobre las dudas que han surgido al concluir la competición sobre quién era el campeón que "ha sido claro, cogimos vuelta a falta de quince y Bélgica, que venía persiguiendo pero no ha podido hacerlo. Cuando hemos terminado me veía ganador, por lo que me ha sorprendido mucho que los belgas estuvieran celebrándolo".

"Han reclamado las cuatro selecciones y ha quedado claro en cuanto han visto lo sucedido. Antes de ir al podio ya lo sabíamos, pero hemos tenido que esperar porque Bélgica no terminaba de entenderlo", añadió el nuevo campeón del Mundo.

El de Ciutadella narró que "la carrera no me gustaba porque no se ha ido muy rápida y no se ha terminado de romper. Incluso me ha sorprendido que Australia cogiera vuelta de una forma tan fácil, aunque luego no haya valido para nada. Estábamos cogiendo puntos, pero eso no nos valía para ganar. Por ello le he dicho a 'Munta' que teníamos que reventar la carrera, ponerlo todo patas arriba. Y con la ayuda de Suiza, primero, y luego Chequia y Austria lo hemos conseguido".

"Ahora toca disfrutarlo, con los que están aquí, pero también con todos los que están en España, mi familia, mi novia, mi entrenador, mis amigos. Hemos tenido el apoyo de mucha gente y lo hemos podido devolver con este maillot", terminaba Torres.

Por su parte, David Muntaner explicó que "éramos unos de los favoritos, pero no los, sin embargo, nos tenían muy vigilados y sabían que íbamos a arrancar a por vuelta en algún momento. Y es muy difícil ganar cuando los rivales saben la táctica que vas a hacer".