MAESTRO-ALUMNO. El ciclista de Ciutadella, acompañado por el gran Mauri en Quito. | Team Ecuador

TW
0

Albert Torres estará en buenas manos en el Movistar Team Ecuador. El mítico Melchor Mauri, ganador de la Vuelta a España del 1991 y sexto en el Tour de Francia del 1995, ya decide junto a Doménec Carbonell y Santiago Rosero sobre el futuro inmediato en carretera del ciutadellenc. Mauri ha querido analizar para «Es Diari» el presente y futuro del flamante campeón del mundo de madison, no sin antes subrayar que es, «una satisfacción que un ciclista español, y encima de nuestro equipo Movistar Team Ecuador haya logrado tal gesta. Ya en la presentación del club celebrada en Quito pudimos habalr con él mismo y con los técnicos de las opciones reales que tenía de ser oro en Cali, y por tanto orgullosos».

Para el enorme ex ciclista y ahora técnico catalán, Torres, que podría debutar con el Team Ecuador en Portugal o en el Tour de Macedonia, este oro ha demostrado de momento que no se equivocaron con su fichaje. «Cuando confeccionamos la plantilla, Domènec Carbonell ya me dijo que debíamos contar con Torres porque tenía mucha proyección. Ya sabíamos que un crack en la pista, como ahora ha rubricado con este oro mundial, y a parte que es un todo terreno», detalla Mauri. Ahora, cree Mauri que le llega el momento en carretera: «Con nuestro proyecto del Team Ecuador queremos darle la oportunidad en el cicismo profesional más adaptado a la carretera, y contando con sus oportunidades y buscándole donde se adapte mejor por sus características».

Dilema, pista-carretera
Sobre si se puede ser un as en pista y en carretera, Mauri lo tiene claro. «Cada ciclista tiene una fisiología, un cuerpo físico y espacios donde se adapta mejor que en otros. Por tanto, una vez uno se va conociendo y viendo dónde mejor se adapta, está claro que un ciclista que es un gran 'pistard' puede ser bueno en carretera, siempre adaptado a las carreras que se adapten a su condición física. O sea, por ejemplo; hay 'pistards' muy corpulentos, grandes rodadores, que en la alta montaña será difícil que estén entre los mejores».