Octavi Portella, antes de empezar la última prueba.

TW
0

Los hermanos Portella, de Ciutadella, apuntan alto en este 2014. Si hace unas semanas Alfredo sorprendía a todos al acabar espectacularmente la Titan Desert, en Marruecos, como primer sénior y el 29 de la general, la pasada semana su hermano Octavi, de 50 años, también destacaba en la exigente La Rioja Bike Race 2014 de BTT, primera edición de una concurrida carrera que contó con cerca de 800 participantes, muchos de ellos profesionales del mountain bike.

Al final de los tres días de etapa, con más de 200 kilómetros totales de recorrido, el ciclista ciutadellenc del Centre Ciclista s'Illa acabó el primero de su categoría Máster 50 y en un notable puesto 82 en la general. Portella, albañil de profesión como su hermano Fredo, que se ejercita en la Isla en sus horas libres, marcó un registro acumulado en las tres etapas de 09:30:05 en los más de 200 kilómetros de duro terreno, quedando finalmente a casi media hora del segundo clasificado en Máster 50, Carmelo Gómez (CMP Taymori).

Octavi Portella fue de menos a más en La Rioja Bike Race. El primer día, al ser Máster 50, le tocó salir desde muy atrás y se vio obligado a tener que remontar a casi 700 ciclistas para acabar ya el primero en su categoría y en un digno 145 puesto en la general.

Ya en el segundo día de competición, y con el estreno del preciado maillot de líder de la vuelta, Portella vivió una segunda etapa muy exigente y de desgaste. La más larga y muy dura, con una subida de 1.500 metros de desnivel. «Una etapa en la que que quedé muy cansado y en la que pagué el esfuerzo realizado el día anterior para remontar posiciones», recordaba Portella, que acababa primero y el 84 de la general. En plena progresión, en el último día de La Rioja Bike Race, Portella, de nuevo líder en Máster 50 y el 84 absoluto, daba una lección de poderío en su mejor etapa, mostrándose en una gran forma y en la prueba más exigente de las tras en tierras riojanas.

«Estoy muy contento porque sabía que llegaba fuerte pero no conocía el nivel que habría ni el circuito. El primer día lo pagué al tener que remontar a 700 ciclistas, pero estuve bien», comentaba Portella ayer, ya en casa. «Ha sido una vuelta dura, de mucha montaña, más de trail diría, muy técnica y de mucha subida. Físicamente es muy exigente, y me sorprende el nivel con el que los menorquines competimos fuera porque en la Isla no podemos entrenar en condiciones estas pruebas».

Líder de la Copa Catalunya
Portella seguirá de lleno en el Campionat de Catalunya de Marató, en el que marcha líder de su categoría. El día 22 de junio en Figueres correrá en la tercera de las cinco pruebas del campeonato.