El ciclista de Ciutadella, durante la Clásica de Ordizia | Movistar

TW
0

«Ahora a recuperar, porque estamos ya en Portugal con unas ganas tremendas y la moral por las nubes ya que a partir del próximo miércoles (por hoy) llega un hueso duro, una prueba de fuego en mi aprendizaje y evolución, La Vuelta a Portugal, 11 días de carrera, con un verdadero grupo de excepción». De esta manera mostraba su excelente estado de ánimo el ciclista de Ciutadella Albert Torres tras completar una notable Clásica de Ordizia y estar ya en tierras lusas, donde esta misma mañana empieza su esperada participación en la 76ª edición de la Vuelta a Portugal, que concluirá el 10 de agosto. Lo hará tras recorrer ayer por la mañana el circuito de la etapa prólogo, una crono que se celebra hoy; y por la tarde acudir a la presentación de esta gran carrera por etapas en el país vecino. Se trata de un evento muy importante para el ciclista ciutadellenc del Movistar Team Ecuador ya que él mismo admite que esta exigente vuelta será un examen para comprobar su evolución estos últimos meses y ver en qué punto se encuentra.

La ronda portuguesa, con un total de 1.613,4 kilómetros, comienza con un prólogo contrarreloj individual en Fafe. La primera etapa sumará 183,5 kilometros, uniendo Lousada con Maia, en un viaje para los velocistas. La segunda presenta 171,8 kilometros, desde Gondomar al centro de Braga, con la fase final endurecida por los pasos por Bom Jesus y Sameiro. La más sugerente quizás, está programada para la etapa novena y penúltima, una contrarreloj individual de 28,9 kilómetros, con salida en Oleiros y final en Serta. La última estapa es la llegada a Lisboa, de 167,1 km.

Torres llega eufórico a la cita lusa tras su destacado papel en la Clásica de Ordizia: «Rodé durante un tiempo hasta que el gran grupo nos logró coger, pero pude acabar, llegar a meta cansado y exhausto pero satisfecho de haber conseguido ganar el tercer Sprints Especial que le permitió subir al podio y la mención a la escapada del día», relataba ayer el corredor menorquín que acabó en el puesto 60 entre 93 corredores.