El ciclista ciutadellenc vive su primera gran experiencia profesional en esta Volta; a la derecha una imagen de la etapa de ayer | TE/A Bola

TW
0

Albert Torres cumple con su función de gregario en la primera ronda larga por etapas que disputa en su incipiente carrera profesional, la 76 Volta a Portugal. El ciclista ciutadellenc del Team Ecuador completó ayer la etapa más exigente que, posiblemente, habrá corrido en toda su vida, dado que hizo 180 kilómetros entre Viana do Castelo-Montalegre, en la Serra do Larouco, con final en alto tras tener que subir cinco puertos de montaña.

Torres llegó a meta en el puesto 112, con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 26 segundos, a 15'23 del venedor de la etapa, el español David Belda, del Burgos.

El campeón del mundo de pista supo sufrir encima de la bicicleta y rodó a su ritmo para llegar a meta todavía por delante de otros 25 corredores ya que son 137 los que disputan esta vuelta. Tras esta tercera etapa de las 10 de que consta la ronda, Torres ocupa el puesto 112 de la general a 30 minutos y 35 segundos del líder Gustavo Veloso.


Hoy, cuarta etapa

En la segunda etapa, el viernes, entre Gandomar y Braga, de 171,8 kilómetros, Albert entró en el puesto 126 (4'35''34), a quince minutos del ganador, David Vigano.

Hoy se disputa la cuarta etapa de la Volta, entre Boticas y Mondim de Basto, otra etapa larga, de 192,5 kilómetros con tres puertos de montaña, de primera, segunda y tercera categoría.