Albert reconoce estar fatigado, sobre todo mentalmente, tras correr el Tour de China II | MTE

TW
0

Las bicicletas son para el verano sí. Y el ciutadellenc Albert Torres lo ha experimentado mejor que nunca este 2014 tras su fichaje por el Movistar Team Ecuador. Con la Vuelta a Portugal, el Tour de L'Ain, el Nacional de Pista y los Tours adeChina I y II como últimos platos fuertes, el ciclista menorquín cerrará este domingo este exigente tramo competitivo con su inesperada participación en el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos que se celebra en Ponferrada. Este Mundial será el primero absoluto en ruta para Torres ya que su equipo, el Movistar Team Ecuador se ha clasificado sobre la bocina, como uno de los tres mejores clubes latinoamericanos que ganan la plaza para correrlo.


China

Reconoce Torres que en el Tour de China I tocó fondo. «Estos dos últimos meses de competición han sido muy duros y mentalmente se me han hecho muy complicados. Yo necesito objetivos claros pero también descansar y ha sido duro el calendario, acusándolo mucho en el China I; estoy bien físicamente pero tocado en lo mental», admitía ayer desde Palma a su regreso del país asiático. «Tuve mucha fatiga y acusé mucho tras Portugal y L'Ain tener el Nacional de Pista, cuando mis compañeros de equipo descansaron antes de acudir a China. El cuerpo no me iba pero ya en el Tour II cogí aire y me fue mejor, con buenas sensaciones, sobre todo metiéndome en algunos sprints pese a saber que soy rápido aunque no sprinter. Había especialistas pero tuve ocasiones para colocarme ahí y estoy satisfecho».

En cuanto al Mundial de Contrarreloj por Equipos, este domingo en Ponferrada, para Torres es un «premio simplemente estar aquí para nosotros, y no nos ponemos objetivos. Mi idea es vivir la experiencia y disfrutar pese a no haberlo preparado en grupo, algo clave. En mi caso, en una 'crono' de unos 55 kilómetros y en la que cuenta el cuarto ciclista de los seis como corte, pretendo ayudar al equipo ya que se me da bien la contrareloj y me siento cómodo; me gusta», señala. «Hay equipos mejores que se han quedado fuera, pero así está el sistema de clasificación», dice de un Mundial que tiene a los equipos Omega de Tony Martin y al Orica Green Edge como favoritos.