Torres, ayer en Sant Cugat en el momento de recibir la medalla, de manos del presidente del CSD, Miguel Cardenal | JM

TW
0

El ciclista de Ciutadella Albert Torres recibió ayer la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, reconocimiento que le fue concedido el pasado mes de agosto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) «por sus éxitos deportivos» durante el año 2013. La entrega de la medalla tuvo lugar en un acto celebrado en el Centre d'Alt Rendiment de San Cugat, en Barcelona, presentado por la medallista olímpica Ona Carbonell. Torres fue elegido para esta distinción junto a otra larga relación de deportistas por haber obtenido el subcampeonato del mundo y de Europa en madison, junto a su compañero David Muntaner, que no pudo acudir al acto.

El CSD concede estos reconocimientos anualmente a deportistas, técnicos, árbitros, clubes, federaciones, instituciones y medios de comunicación, entre otros. El acto, que este año se ha dividido entre Madrid y Barcelona, estuvo presidido por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, quien en sus palabras de cierre del acto abogó por la unidad de todos los sectores que integran el deporte español.


Debut en la Challenge

Albert Torres, que estuvo acompañado en Sant Cugat por el director general d'Esports del Govern Balear, Javier Morente, y por su pareja –la también ciclista Mar Bonnín–, se mostró enormemente feliz. «Estoy muy contento por recibir esta medalla y es un orgullo y una gran satisfacción para mí», aseguró desde Sant Cugat. Torres confirmó que no estará en la Copa del Mundo que se celebra este puente de la Constitución en Londres y que por tanto sus siguientes estaciones, tras entrenarse ahora en Mallorca y pasar las Navidades en casa, serán los Seis Días de Rotterdam (2-7 enero) y de Bremen (8-13 enero). Luego llegará su estreno del 2015 en carretera, con el Movistar Team Ecuador con el que correrá la XXIV Challenge a Mallorca, del 29 de enero al 1 de febrero. Será su primer gran plato fuerte de este año próximo junto a la lucha por revalidar el Mundial de madison, a mediados de febrero en París. «Este es mi gran objetivo inmediato. Intentar ser de nuevo campeón del mundo», aseguraba ayer Torres, contento con el inicio de temporada en Gante y Zurich. «En general estoy satisfecho, por llevar el maillot de campeones del mundo y porque en circuitos de seis días es cuando mejoras técnicamente», indica.