Albert Torres en lo alto del podio | Pilar Pallicer

TW
2

Palma de Mallorca comprobó durante la tarde de ayer la clase que atesora el ciclista ciutadellenc, Albert Torres. El todavía campeón del mundo en la modalidad de madison se exhibió a lo grande en la séptima edición del trofeo Ciutat de Palma disputado en el Velódromo Palma Arena hasta alzarse con el triunfo absoluto en la clasificación general entre los alrededor de 150 ciclistas baleares, nacionales e internacionales que tomaron parte en esta clásica mallorquina. Destacó, además, la presencia de la selección de Irlanda entre los competidores.

El trofeo Ciutat de Palma es la primera de las cinco competiciones que forman parte de la segunda edición de la Cycling Track Series de Mallorca.

Torres, que da un paso más de cara a su preparación para la defensa del título mundial, ganó las tres pruebas en las que compitió con manifiesta superioridad, esto es, la de eliminación, puntuación y scratch. Estas tres primeras posiciones le valieron para alzarse con la victoria por delante de sus compañeros del equipo nacional, Leire Olaberria y Sergio Aliaga, que fue el tercer clasificado. Los tres quedaron empatados a 36 puntos pero Albert fue el campeón al haber ganado las tres pruebas de la general combinada mientras que sus compañeros ganaron dos. El siguiente balear en la general final fue el juvenil Xavier Cañellas, reciente campeón de Europa en omnium.

Durante toda la mañana de ayer tuvieron lugar los entrenos oficiales. La sesión continuó por la tarde con las diferentes pruebas programadas para promesas, iniciación, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y máster, con carreras de velocidad de 200 metros, scratch, keirin y puntuación.

Challenge y Mundial

Albert Torres correrá la Challenge Mallorca en ruta, repartida en cuatro etapas, con su equipo, el Team Ecuador, y posteriormente ya velará armas para disputar el campeonato del mundo en pista que tendrá lugar cerca de París, donde defenderá el título logrado en Cali hace un año, junto a su compañero David Muntaner en la prueba de madison.