Torres, a la izquierda, en el acto de ayer | Teresa Ayuga

TW
1

Albert Torres disputa a partir del jueves inmediato la XXIV edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, primera prueba de la temporada que reunirá al pelotón internacional, y en la que el corredor de Ciutadella debía competir bajo las siglas de su equipo, el Team Ecuador. Sin embargo, Torres lo hará finalmente bajo el pabellón de la selección española.

Después de varios días deliberando, la UCI ha impedido la participación en la ronda del Team Ecuador, arguyendo desde la organización para negar su inscripción problemas de papeleo –así se explicó en el acto de presentación de la cita, celebrado ayer a la tarde en Palma.

De este modo, Torres no altera su itinerario, en tanto que la prueba mallorquina era una de las fijas en su primer tramo del curso 2015, pero afrontará la misma integrando una de las tres únicas selecciones nacionales que contempla el cartel de participantes (Gran Bretaña y Rusia son las otras dos). Alejandro Valverde, Bradley Wiggins, Fabián Cancellara o Dan Martin son algunos de los nombres propios que disputarán la Challenge, cuyo recorrido se eleva hasta los 657 kilómetros a cubrir entre varias localidades de la vecina isla. La prueba arranca el jueves con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos (175 kms), seguirá el viernes con la disputa de los trofeos Andratx-Mirador d'es Colomer (149 kms), la Serra de Tramuntana (165 kms) y termina el domingo, día 1 de febrero, con el Trofeo Playa de Palma (168 kms).