El equipo español de persecución en pista compiten en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, con Albert Torres a la cabeza. | YOAN VALAT

TW
1

Albert Torres y el equipo español de persecución pasaron de largo en la ronda inaugural del CXII Campeonato del Mundial de pista que comenzó a disputarse ayer en el velódromo nacional Saint Quentin en Yvelines, al suroeste de París.

España no tenía ninguna aspiración a los metales que se dilucidarán hoy en las finales, pero al menos sí optaba a clasificarse entre los ocho primeros. No lo consiguió ya que su crono de 4'02'488 fue el décimo en la ronda de calificación, entre los 16 equipos que disputaron esta prueba.

Con Albert Torres, Eloy Teruel, Unai Elorriaga y Gallaste Zuazubiskar, el grupo español tuvo un papel discreto, en relación al elevado nivel que se vio en esta primera jornada, muy lejos del mejor crono de Nueza Zelanda (3'56'421) que hoy disputará la semifinal frente a la cuarta clasificada, Suiza (3'58'887). La otra semifinal la dilucidarán Gran Bretaña (3'57'716) y Alemania (3'58'861), segunda y tercera, respectivamente, en la calificación.

La eliminación prematura de España supone, además, un nuevo revés en sus aspiraciones de clasificarse para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Se clasifican seis selecciones europeas, de ahí el paso atrás que representa quedar fuera de los ocho primeros.