El portugués Silva, ayer

TW
0

El portugués José Silva (Olympia) fue el ganador de la primera etapa de la Titan Desert by Garmin, entre Boumalne Dades y Aknioun, con un tiempo de 5 horas 4 minutos y 35 segundos por delante del colombiano Diego Alejandro Tamayo (Zarabici-Trek) y el español Ibon Zugasti (Probike). El luso es el primer líder de la carrera tras un esfuerzo titánico de todos los participantes de 116 kilómetros, y en la que el menorquín Kamal El Hihioui figura en una excelente décima posición tras el primer día.

La primera etapa de la décima edición de la carrera prometía mucho y cumplió con todas las expectativas. Un gran espectáculo en un terreno desértico y montañoso por la zona del Saghro, donde los principales favoritos mostraron sus armas. El mejor de ellos fue José Silva, el corredor portugués del equipo Olympia, que pese a rezagarse en un inicio, remontó hasta acabar pletórico con el triunfo de etapa.

La etapa, de 116 kilómetros y dos puertos destacados, se rompió desde la primera ascensión. A partir del kilómetro 23, los principales favoritos de este año se dejaron ver: Tamayo, Betalú, Zugasti, Zubero, Wallace, Bram Rood, Morcillo... entre ellos no estaba el tres veces podio, Milton Ramos, que no tomó la salida por un proceso febril.

CLASIFICACIÓN

1. José Silva (Por) 05:04:34
2. Diego Tamayo (Col) a 1''
3. Ibon Zugasti (Esp) a 2' 19''
4. Josep Betalú (Esp) a 7' 6''
5. Cory Wallace (Can) a 8' 14''
6. J. Albizu (Esp) a 12' 33''
7. Bram Rood (Hol) a 15' 17''
8. J. L. Gómez (Esp) a 15' 43''
9. E. Morcillo (Esp) a 16' 32''
10. K. Elhihioui (Esp) a 16' 34''