TW
0

Subrayada en rojo en su calendario particular, la semana que ahora recorre no es una cualquiera para Albert Torres Barceló (Ciutadella, 1990). La disputa del Campeonato de España de Carretera, que alberga Cáceres entre el viernes y el domingo inmediatos, así lo sugiere. «Llevo meses con una preparación específica para la crono de este Nacional e iré con la mentalidad de hacer un gran resultado», expone en estas páginas el corredor ciutadellenc, vigente subcampeón mundial en scratch, y que aguarda ahora a irradiar en suelo extremeño un brillo similar al de la cita parisina en pista de cuatro meses atrás.

La transición de pista a carretera, siempre un hándicap, la ha neutralizado Torres con la ardua preparación que ha llevado a término en las últimas semanas (meses de hecho) con el objetivo fijo de alcanzar la competición al máximo de sus posibilidades. Algo que ha logrado según explica el corredor del Team Ecuador.

«Llevo meses con un trabajo específico para esta crono, las últimas tres semanas sobre todo», relata Torres, que viene de disputar el Campeonato de Balears en Alaró (aunque no computó en las clasificaciones dada su condición de profesional), una prueba que le ha dejado «buenas sensaciones». «Aproveché que estaba en Mallorca para correrla. No puedo sacar conclusiones, pues fue una prueba de 90 kilómetros, pero sí me sirvió para coger sensaciones. Ahora toca entrenar suave durante un par de días y estar a tope el viernes», abunda el ciclista menorquín.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]