La etapa ha sido la más bella y variada en cuanto a paisaje | Kike Cardona / Niní Marquès

TW
0

El viernes, tras la presentación de la X Volta Menorca, salieron los bikers, en concreto cerca de 400 más los 70 guías. La etapa nocturna (32 quilómetros) siempre genera respeto y no son todos los ciclistas a los que les gusta rodar de noche. Los primeros llegaron antes de lo previsto, es decir, antes de las 23 horas. En las primeras etapas se notan las ganas y la energía. Se pasó por una parte del Camí de Cavalls muy conocida por parte de los ciclistas de Ponent, como es de Cala Morell hasta La Vall. Lo más complicado era el codolar de Biniatram, donde hubo numerosas caídas sin importancia.

Se hacía notar el viento, sin molestar significativamente. Una noche sin mucha luna dificultó más la ruta, pero los bikers llegaron dentro del horario previsto, a las 23.30 horas, media hora antes de lo que se esperaba para los últimos del grupo.

Noticias relacionadas

En cuanto a la etapa de este sábado, que salía de Es Migjorn Gran (50 kilómetros), fue bastante dura por los desniveles, pero también muy ciclable (pocas zonas donde los bikers tuvieron que bajar de la bicicleta). Fue la más bella y variada en cuanto al paisaje. Inédito para muchos bikers menorquines fue el paso por el Camí des Pou Vell hasta el Camí de Biniatzem. Dos participantes de Barcelona se mostraron sorprendidos gratamente, por la buena organización y la experiencia, anunciado su regreso.

Se vieron alguans averías, algún cuadro roto, y en la parte final, entre Binigaus y Es Migjorn Gran, algunos tirones por la exigencia de la etapa, en concreto la subida desde la playa. Acabó mucho antes de lo previsto porque el grupo fue muy compactado. Se esperaba al último para las 16 horas y a las 15 horas los encargados de desmontar ya habían acabado. Los de delante empujaron a todo el grupo a un muy buen ritmo, lo que demuestra que los participantes se habían preparado con ganas.

Este sábado también salió la primera de las dos etapas de promoción, medio centenar de niños de menos de quince años que se enfrentaron a veinte quilómetros (primer nivel) o doce (segundo) por el sur de Es Migjorn Gran. Disfrutaron, sin contratiempos significativos.