Arturo Sintes, en el centro de la imagen tomada en la pasada Vuelta, ha logrado la asistencia a la decimoquinta edición de la Volta Cicloturista de Fran Ventoso (izquierda) y Javi Moreno, componentes del mejor equipo del año | Arturo Sintes

TW
2

Dedicar la decimoquinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca al equipo Movistar ha resultado ser lo más apropiado. La actualidad ha situado la escuadra navarra en el centro de atención del ciclismo mundial tras recibir el domingo pasado el trofeo al mejor equipo del año según la lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El mánager general Eusebio Unzué y los ciclistas en activo Fran Ventoso y Javi Moreno participarán del viernes al domingo en la cita que homenajeará, además, al retirado Iván Gutiérrez. Finalmente, por cuestiones de agenda, no se desplazará a la Isla el tercer corredor profesional anunciado, el vizcaíno Beñat Inxausti.

La organización ha confirmado una inscripción próxima a los 300 cicloturistas, que superará con creces los 254 del año pasado. Arturo Sintes, organizador de la marcha, destaca el incremento de la participación británica, que se acercará a los 90. «Alcanzar el centenar de la comunidad británica es un objetivo perseguido desde hace años», apunta el promotor. De hecho, superará la presencia menorquina, que no llegará a los 80 cicloturistas, «un descenso destacado, producto de la coincidencia de varias marchas en estas mismas fechas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]