Muntaner y Torres, en Londres.

TW
0

El mismo ciclista menorquín lo reconocía ayer desde Gran Bretaña. Muy complicado tiene ya la pareja balear Albert Torres-David Muntaner de hacerse con la primera posición en los exigentes Seis Días de Londres que se celebran hasta esta madrugada en Lee Valley Velodrome del Olympic Park. Pese a que el tándem español no está en Londres con el único propósito de quedar arriba, anteayer por la noche lograban ser los flamantes ganadores de la primera Madison de la noche, colocándose segundos en la clasificación de esta fiesta del ciclismo en pista.

No obstante, en la última jornada británica, Torres y Muntaner, ya en la Madison que cerraba la velada, cinco equipos ganaban una vuelta más que los baleares, resultado que llevaba a los campeones del mundo del 2014 al quinto puesto de la general. «El tema está en que cada 100 puntos que haces en la general es una vuelta extra y nosotros no tenemos muchos puntos por lo que ser primeros será difícil», decía ayer el menorquín.

Una gran noticia recibió el Comité Organizador de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, a realizarse los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. La presencia del múltiple campeón mundial y olímpico, el inglés Bradley Wiggins. El ciclista consagrado en tres Juegos Olímpicos –Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 –, en los que ganó cinco medallas de oro, está interesado en acudir a la capital vallecaucana a correr su especialidad, la persecución individual en la que también ha sido campeón mundial en 2006, 2007 y 2008.