El ciclista de Ciutadella, junto al valenciano Sebastián Mora, este viernes en el Bar Tritón, donde con el GE Es Port el ‘pistard’ comenzó la bicicleta. | Josep Bagur

TW
0

Dijo el ciclista Albert Torres que hablaría tras Cali. Y lo ha hecho, para «Es Diari» y desde su Ciutadella natal. Encima, acompañado en la Isla por su nuevo compañero, Sebastián Mora.

Sin morderse la lengua, el actual campeón de Europa y plata en la Copa del Mundo nos anunció ayer que este 2016, tras intentar reeditar el Mundial de pista en Londres, se centrará de lleno en la ruta, donde quiere triunfar, en manos muy probablemente de otro equipo tras dos años en el Movistar Team Ecuador. Un Torres que sueña con un metal olímpico, aunque ahora en carretera, tras admitir que España ha perdido el norte en pista. En 3-4 espera ver al mejor Albert.

Empecemos hablando en futuro, ¿el siguiente gran reto en pista?
— Reeditar el Mundial de marzo en Londres, difícil pero quiero intentarlo. Mi gran sueño en los velódromos, y estamos listos con Mora para completar la medalla de oro.

¿Y sus vacaciones para cuándo?
— Nada, el lunes a Palma ya a prepararme para mucho fondo estos meses de cara a carretera.

Ya en una entrevista reciente para este diario dijo que tenía claro su futuro, dejando entrever cambios.
— Sí, me encamino ya decididamente hacia la carretera, lo tengo muy claro. El objetivo será este ahora más que nunca. Mi gran objetivo y sueño es ganar una medalla olímpica antes de retirarme. Sería precioso.

Pero, ¿en qué especialidad?
— Ahora en la pista está imposible parece ser. En Ómnium necesitas un tiempo de adaptación y la persecución por equipos a día de hoy está inviable. Por tanto, he de buscar otras alternativas para motivarme y una muy fuerte es apostar por la carretera, a ver si puedo llegar al nivel que he alcanzado en la pista.

¿Ve posible alcanzar en ruta al Albert Torres de la pista?
— Es difícil, pero por qué no. Este año 2015, comparándolo con el primer año, ha ido mucho mejor, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Espero tener la continuidad que deseo para en 3-4 años lograr un gran nivel o explotar todo lo que realmente tengo en las piernas.

¿Cuándo cree que podría llegar al punto máximo en su carrera en cuanto a rendimiento?
— No sé. Mi trayectoria ha estado marcada por combinar pista y carretera y quizás he dejado de lado la preparación en la ruta. Pero ahora, la prioridad será apostar al cien por cien por la ruta, tras un tiempo de transición. En 3-4 años puedo estar para rendir a un gran nivel.

O sea que tras el Mundial de Londres, la pista quedará apartada.
— La preparación a partir de ahora se centrará en la carretera y la pista será un complemento. Luego sí que tan sólo correré en pista en pruebas que realmente me motiven.

Y la pregunta del millón, Albert. ¿En qué club estará este 2016?
— Pronto lo sabré ya que ahora es una incógnita. ¿Movistar Team Ecuador? La idea sería cambiar de equipo y dar un paso más.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]