Rubén Sánchez

TW
2

«Hombre si estudias un poco de historia del ciclismo o preguntas a grandes corredores como Alberto Contador, Luis León Sánchez, Purito Rodríguez, Zülle o Laurent Jelabert hablarían bien de Manolo Saiz ya que él fue su preparador, quien les cuidó y mimó para ser tan grandes». Más claro, agua. No lo dudó ni un instante el prometedor ciclista de Alaior, Rubén Sánchez, a la hora de decidirse e irse con el ex director del ONCE (1989-2003), Manolo Saiz, en su nueva escuadra, Aldro Team. Estas fueron las primeras palabras del 'alaiorenc' para «Es Diari» tras confirmar su marcha junto al mítico preparador de ciclismo en ruta.

Sánchez, que también quiso valorar en su decisión final que los filiales como Wurth o la Once siempre funcionaron muy bien, reconoció que Saiz «me ha estado vigilando desde cerca este año en Cafés Baqué. Ha visto como trabajaba y decidió contar conmigo en su proyecto, algo que me produce mucha ilusión porque tanto él como yo compartimos un objetivo y es el de hacer a este equipo igual o más grande que lo que fue en su día el ONCE. Y no pensamos fracasar», exclamaba, muy ambicioso.

El menorquín competirá con el Aldro Team en Elite y Sub-23. Y pese a que aún no han hablado de retos, «imagino que la Copa de España y vueltas al extranjero, como Francia, Italia y Portugal, serán mis principales objetivos. Mi reto es seguir creciendo en este equipo, que no es uno cualquiera. Sobre todo se exige mucho trabajo sino Manolo Saiz no cuenta contigo. Pero ese es mi principal fuerte, trabajo ante todo, ya que sin él no hay resultados. Los proyectos de este entrenador siempre han funcionado muy bien», exclama.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]