Nada más finalizar los Seis Días de Rotterdam, y todavía a pie de velódromo, Albert Torres no ocultaba su enorme alegría por este logro internacional, ante las mejores parejas del momento.

TW
3

Espectacular inicio del 2016 para el ciclista de Ciutadella Albert Torres. El 'pistard' menorquín, formando una esperanzadorapareja española junto al castellonenseSebastián Mora, ha logrado esta pasada madruagadala merecidavictoria final en los Seis Días de Rotterdam al superar en la última jornada, partíancomo segundos, aMorgan Kneisky-Christian Grasmann yNiki Terpstra-Yoeri Havik. De esta manera, y con un final de estos Seis Días holandeses eléctrico, Torres se coronaba por vez primera en el velódromo de los Países Bajos.

Y un triunfo muy trabajado y elaborado por parte del ciclista ciutadellenc. Con un mérito añadido ya que, como él mismo reconocía días atrás a este diario, llegaba a Rotterdam tras hacer muchos kilómetros por las carreteras de Mallorca pero sin nada de preparación específica en pista. Pero Torres, tal y como preveía en losdías previos, fue de menos a más en estos Seis Días. Y su perfecta sincronización con Sebastián Mora resultó determinante para acabar superando en la cita definitiva al combinado formado por elfrancés Kneisky y el alemán Grasmann. Nada más finalizar los Seis Días de Rotterdam, y todavía a pie de velódromo, Albert Torres no ocultaba su enorme alegría por este logro internacional, ante las mejores parejas del momento. "Es muy bonito ganar aquí en Rotterdam ya que es mi primera vez que lo hago. Mora y yo interpretamos muy bien las carreras y supimos esperar el momento", dijo el menorquín. Torres y Mora se están convirtiendo en una de las parejas de moda en el panorama internacional de pista. De hecho, yaalcanzaron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Cali (Colombia), en noviembre. Y la medalla de oro en el Europeo en Grenchen (Suiza), en octubre. El ciutadellenc, por su parte, sí se proclamó campeón del mundo de madison con David Muntaner en 2014,mientras que se tuvieron que conformar con el cuarto puesto en el Mundial de París 2015. Torres se colgó la medalla de plata en scratch.