Momento de la salida del pelotón, desde Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Òscar Mogollón (Penya Ciclista Ciutadella), mantiene su hegemonía en territorio insular. Este sábado por la tarde el ciutadellenc logró imponerse en el XXXV Campionat de Menorca de Muntanya tras protagonizar un tramo final brillante que le llevó a coronarse en la cima del Monte Toro como el más rápido de entre los 52 participantes. Marcó 1:42:45.

No fue hasta llegados al pide del monte cuando Mogollón logró mandar. Ello en una carrera muy entretenida y que hasta llegados a Es Mercadal tuvo un pelotón importante al frente, muy numeroso. Fue aquí cuando Marc Coll (Centre s'Illa) y Biel Domingo (GE Es Port) se escaparon y pusieron la directa, hasta unos 500 metros antes de llegar a la meta situada en el Monte Toro. Aquí apareció un rayo llamado Òscar Mogollón para lograr recortar unos 35 segundos de ventaja de Coll y Domingo y conseguir vencer. Finalmente, Domingo finalizaría segundo y Coll tercero. Un Mogollón que este sábado en el entretenido y emocionante Insular de montaña rodó a una velocidad media de 45'02km/h.


Ledesma manda en cadetes

Por su parte, Roberto Ledesma era el primer cadete y Joan Vilafranca en júnior, ambos del Es Port; Nil Riudavets en sub-23, Mogollón en élite, Marc Coll en Máster 30, del Centre s'Illa, Tomeu Sintes, de la PC Mahonesa, en Máster 40 y la prometedora Núria Bosch (PCC), única fémina junto a Mª. Isabel Vaquero.