El ciclista de Alaior, Kamal El Hihioui, con el nuevo ‘maillot’ del Benicàsim valenciano. | BENICÀSSIM

TW
1

Nuevo equipo y novedosos y más ambiciosos retos para el ciclista menorquín Kamal El Hihioui (Alaior) de cara a este curso 2016. Kamal es ya nuevo ciclista del Benicàssim Me Gusta Team, entidad con la que se ha comprometido para poder disputar un calendario más nacional y correr sobre todo alguna carrera importante. Y todo ello, con el primer gran reto de la Titan Desert a la vuelta de la esquina.

En el Benicàssim el ciclista 'alaiorenc' se marca como grandes retos la Copa de España y las mejores competiciones españolas en Sub 23/Elite. De hecho, Kamal, en estas semanas, ya está disputando la Challenge Primavera de Mallorca y además tiene en cartera, esta próxima semana, viajar con el equipo hacia Valencia a competir en el esperado estreno de la Copa de España 2016.

El mismo Kamal confirmaba este martes a «Es Diari» su ilusión ante estos nuevos horizontes con el Benicàssim: «Toda esta gran preparación también está encaminada al gran objetivo de llegar en un buen punto de forma a la Titan Desert», dura prueba en la que repite el menorquín y que correrá con el equipo Garmin este año. «Este club me ha fichado expresamente para ello», informa.

El ciclista de Alaior se muestra muy feliz por fichar con el Benicàssim, «estoy muy contento porque es una nueva etapa y sobre todo un nuevo calendario –más competitivo –que es lo que yo iba buscando», desvela Kamal, que estas semanas atrás ha estado en Granada. «Ya estoy en Mallorca de nuevo para poder coger ritmo de competición y bien, ahora toca afinar cuatro detalles y repito, llegar en buena forma a la Titan».

Durante todo este mes de febrero Kamal ha estado en tierras andaluzas entrenándose a destajo: «A parte, decidí con mi técnico y como primera toma de contacto competitiva estar en la Duatlhon de Alcúdia, valedera también como Open Balears e internacional. Muy dura, con 10km de correr, 60km bici y otros 10km de correr. Finalicé tercer balear», detalla.

Y tras Alcúdia, mirando números y demás, «decidimos un parón de entrenamientos de correr, para poder dedicarme al cien por cien a la bicicleta, con la Titan Desert en mente». Precisamente, este día 7 de abril Kamal será presentado ya por Garmin.