TW
3

El joven ciclista Biel Domingo, del GE Es Port Ciutadella, logró imponerse este domingo al mediodía por vez primera en el Campionat de Menorca de Fons en Carretera 2016. Domingo, que marcó un excepcional tiempo de 2 horas y dos minutos aproximadamente –un tiempo inferior al inicialmente previsto por la organización –entraba al arco de meta habilitado en el polígono industrial de Ciutadella con apenas dos segundos de diferencia respeto a los veteranos Tomeu Sintes (Peña Ciclista Mahonesa) y Matíes Gornès (Penya Ciclista Ciutadella), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Un final de Insular de carretera espectacular y que tuvo en vilo hasta el final al centenar de aficionados que se citaron a la meta de poniente puesto que el título menorquín tuvo que decidirse en el esprint final. Ello, después que estos tres ciclistas, junto a Nofre Benejam (PC Ciutadella), protagonizaran una escapada ya definitiva a partir del túnel de Ferreries, marchando siempre juntos hasta que a la llegada a Ciutadella se la jugaron al esprint.

Antes de acceder a Ferreries, ningún equipo se había decidido a dar un empujón y pese a ser una carrera muy movida, con leves intentos y ataques. Ya de regreso, a la altura de Sa Costa Nova, un caprichoso viento hizo también de las suyas, empujando a la serpiente de ciclistas. Colectivo capitaneado por un Biel Domingo que se estrenaba como ganador absoluto en el Insular de fondo en carretera.

A parte, en el resto de categorías, el mahonés Tomeu Sintes ganaba en Máster 40; Joan Vilafranca (GE Es Port) en júnior; Xavi Mascaró (PC Ciutadella), en Máster 30; Tavi Portella (CC Centre s'Illa), en Máster 50 y Roberto Ledesma (GE Es Port), en cadetes. Y en féminas, protagonismo y mérito mayúsculo para las dos únicas participantes: la elite del GE Es Port, Júlia Torres –hermana de Albert Torres –; y la júnior de la PC Ciutadella, Núria Bosch.

Eran un poco pasadas las 10 horas de la mañana de este domingo cuando se daba la salida neutralizada, desde la plaza de Es Born de Ciutadella, a la edición de este 2016 del Campionat de Menorca de Fons en Carretera. Un total de 46 ciclistas procedentes de todos los clubes de Menorca –junto a alguno llegado de la isla vecina – formaban una serpiente multicolor que enfilaba camino hacia el puerto de Ciutadella, para acceder a la salida de la ciudad de poniente y encarar los 82 kilómetros de la prueba, que llegó hasta el municipio de Alaior.

Y una tempranera llegada que produjo poco después del mediodía frente a Mestral, en el POICI.