El mandatario menorquín, durante uno de sus múltiples viajes | A.S.

TW
1

«Buenas noches amigos ciclistas, cicloturistas, organizadores, técnicos, presidentes de clubes, etc. Tengo que comunicaros que hoy (este miiércoles) ha sido mi último día como presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB)». De esta emotiva manera, y a través de las redes sociales, el dirigente menorquín Artur Sintes quiso anunciar su punto y final ya como máximo mandatario del ciclismo balear.

Sintes, a través de su página de Facebook, quiso despedirse del mundo del ciclismo autonómico que tan dentro ha llevado. Y lo hizo con un adiós a la FCIB repleto de «grandes recuerdos de estos nueve años como presidente de la federación, más casi tres más como vicepresidente primero», reconocía el directivo de Maó. Sintes, que durante los últimos meses ha ido recibiendo ya en todas las islas diferentes reconocimientos y tributos por su dedicación al mundo del pedal, agregaba que se despide, «con el orgullo de formar parte de la historia de esta federación y que mi fotografía esté junto a los grandes presidentes componentes de tres generaciones de la Familia Canals», reconocía el mahonés. «Quiero dar las gracias a todos por poderme despedir con unos de logros más importantes; haber llegado al día de hoy a las 2.240 licencias», se congratuló Sintes, que finalizó su mensaje público de despedida dando «la bienvenida al nuevo presidente, Xavier Bonnín, que seguro será un digno sucesor. 'Moltes gràcies a tots', finalizó el ya ex presidente del ciclismo balear.


Reacciones en cadena

No tardaron en sucederse en las mismas redes sociales las reacciones al adiós definitivo del presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears prácticamente esta última década entera. Unos mensajes de ánimos y de reconocimientos a su labor que llegaron desde diferentes puntos de la Isla, tanto a nivel particular como de clubes, como también de otros puntos de fuera de Menorca. principalmente de Mallorca, donde Artur Sintes era una persona muy respetada dentro del deporte de las dos ruedas.