La ciclista de BTT de la Penya Ciclista Ciutadella, en plena prueba en tierras gallegas | N.B.

TW
0

A Núria Bosch no hay quien la pare. La ciclista júnior de la Penya Ciclista Ciutadella ha logrado este pasado fin de semana una magnífica cuarta posición de su categoría en el Campeonato de España de BTT cross country (XCO) celebrado en la ciudad de Maceda (Galicia). La ciclista menorquina ha conseguido mejorar la quinta plaza sembrada hace dos años ya en los Campeonatos de España de bicicleta de montaña y ha demostrado su excelente porvenir.

En tierras ourensanas, la cita nacional coronó a Núria Bosch en el grupo selecto de las mejores del país, en la edad previa al saldo a sénior. Un Nacional en el que la 'ciutadellenca' salía en la sexta plaza y ya de un principio se encontraba muy bien, «cogiendo un buen ritmo, sin bajar el pistón. Ya en la segunda vuelta superaba a la ciclista valenciana y en la última, a la cántabra», detallaba Bosch.

En total, la ciclista de la PC Ciutadella tuvo que hacer frente a cuatro vueltas (17 kilómetros) de un circuito bastante técnico, tanto de subida como de bajada, y con dificultades para respirar. «Era tierra muy fina, con mucha polvareda, en nariz y pulmones», relataba muy feliz la cuarta de España. También su club se congratulaba por su actuación en las redes sociales: «Núria es para nosotros una deportista ejemplar ya que además de competitiva, es luchadora, constante y solidaria. Un modelo para nuestros jóvenes».

Junto a Bosch, y también con un digno papel aunque lejos de los primeros puestos, participaron Òscar Mogollón y Gerard Fernández. El primero, saliendo desde muy atrás, logró remontar posiciones hasta el puesto 27, de 150 corredores. Gerard quedó fuera de carrera en la tercera vuelta porque el líder le sacaba un 80 por cien del circuito. Una decisión muy extraña.