TW
1

Cerca de 400 cicloturistas participaron ayer en la ascensión a los picos de S'Enclusa y el Toro, en lo que fue el colofón en el marco de la Volta Cicloturista, celebrada el sábado anterior en su edición décimo sexta.

En féminas, Mavi García, la ciutadellenca Nuria Bosch Picó y Sian Hotham, coparon, por ese orden, el podio de vencedores. En masculino, primer lugar para el ferrerienc Vicent Huguet, segundo para Juan José Cerro y tercero para el mallorquín Pere Llull Ballester –las clasificaciones suman el crono en la subida a ambas cumbres.

En cuanto al resto de distinciones, el Trofeo Arturo Sintes al primer cicloturista en escalar el Toro se lo embolsó Vicent Huguet. Su idem en féminas (Trofeo Lina Puig) fue para Nuria Bosch, que además se apuntó el premio a la mujer más joven en liza (17 años). El galardón masculino en ese sentido recayó en Lluís Cerdà (15 años de edad).

El laurel para el ciclista proveniente de la latitud más lejana se duplicó en los hermanos Joseph y Rene Jeanot, llegados de Luxemburgo (uno de ellos está políticamente emparentado con el exvencedor del Tour, Andy Schleck).

Antonio Aguilera, de 70 años, tuvo el honor de ser el participantes más veterano, mientras que el mallorquín Club Ciclista Es Ferrerets, con 20 cicloturistas, resultó el equipo con mayor representación de un evento que además contó con 118 súbditos británicos, al margen de 50 féminas (crece progresivamente la inscripción entre las hembras), y que, a modo de clausura, ovacionó de forma cerrada al catalán Toni Poch Vilamajó, capaz de ascender al Toro a sus 89 años de edad, y al promotor del evento, Arturo Sintes, por la inmaculada organización y desarrollo de la cita.