El nuevo director deportivo de Albert Torres, un clásico de la Vuelta a España del 2000 al 2006, como profesional

TW
0

Rafael Casero (Valencia, 1976), ex ciclista profesional español en equipos como el histórico Festina, es el actual director deportivo del Inteja Team DCT dominicano continental para esta temporada. Y, sin duda, uno de los grandes valedores del fichaje para este 2017 del ciclista de Ciutadella, Albert Torres. Casero, que fue profesional entre los años 2000 y 2006 y disputó cinco ediciones de la Vuelta a España? acompañando a su hermano Ángel Casero en su triunfo de 2001?, ha hablado estos días con «Es Diari» sobre el por qué de la adquisición del 'biker' menorquín en el equipo UCI Continental y qué esperan de él. Casero, incorporado ya de lleno al proyecto que lidera Diego Milán, apuesta fuerte y decididamente por el ciutadellenc en ruta, viendo del todo compaginables carretera y pista y vaticinando que este 2017 puede ser clave para él.

Como director deportivo del Inteja Team, díganos. ¿Qué les motivó a fichar a Albert Torres para esta temporada entrante?

? Queríamos en nuestro equipo un corredor completo, como lo es Albert Torres. Y además, de renombre, a nivel nacional e internacional.

Usted, como técnico y ex ciclista profesional, defínamelo un poco como ciclista al menorquín. ¿Qué rol espera que tenga en el Inteja Team?

? Pues el menorquín se trata de un corredor que es capaz de meterse al esprint en grandes grupos y un gran contrarrelojista. Aquí diría que es donde se le puede sacar mucho partido.

El de Ciutadella en la modalidad de pista ya ha demostrado estar entre los mejores del mundo. En cambio, ¿le ve futuro y recorrido en ruta?

? Como bien te he dicho anteriormente, Albert Torres tiene mucho recorrido en la carretera. Principalmente, por lo gran especialista que es contra el 'crono'.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de enero en Kiosko y Más