Adicto al podio. Albert Torres, en la imagen en el podio de la última jornada, ha acumulado una victoria, más dos segundos y un tercer puestos.

TW
0

El pedalista menorquín del Inteja DCT, Albert Torres, lideró la clasificación de la regularidad al término de la Vuelta Ciclista Independencia celebrada en la República Dominicana. Torres finalizó su actuación con 81 puntos, Jorge Abreu (Amo Tachira) sumó 62 y Miguel Ubeto (Southeast) 54 puntos.

El ciclista de Ciutadella redondeó su participación en la ronda dominicana con un segundo puesto en la etapa que cerraba la vuelta, a 46 segundos del ganador, Fernando Briceño, y tras ganar el esprint del grupo de los perseguidores.

Albert Torres ha culminado una destacada presencia en esta prueba internacional, cuyo protagonismo se ha trasladado al podio con un primer puesto individual, más dos segundos y un tercer lugares que le han convertido practicamente en un fijo en el podio en las ocho etapas celebradas. Al margen, el menorquín ha ejercido de gregario con nota en las etapas de montaña. En la general por equipos, el Inteja DCT del ciutadellenc cerró su concurso en la quinta posición y Torres en el puesto 63 de más de 140 participantes..

El ganador de la Vuelta Ciclista Independencia fue el corredor local Ismael Sánchez (Aero Cycling Team), que hizo historia al ser el primer campeón en tres ocasiones en los 38 años de historia de la competición. Sánchez completó el recorrido en un tiempo colectivo de 26 horas, 5 minutos y 36 segundos. Completaron el podio Jorge Abréu y Kevin Sepúlveda, ambos ciclistas a 3:01 minutos.