Panorámica de la edición del año pasado, que contó con la presencia del equipo ciclista británico Sky | Gemma Andreu

TW
0

La decimoséptima edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, que se celebra del viernes al domingo, ha sufrido una serie de bajas de última hora que reducirán a unos 350 inscritos la participación que en julio se preveía alrededor de los cuatrocientos participantes. Los ex ciclistas profesionales Óscar Freire y Óscar Pereiro y un grupo de unos treinta cicloturistas británicos, que debían desplazarse a la Isla en un vuelo operado por la compañía Monarch, han anunciado y argumentado su ausencia a la Asociación Cicloturista de Menorca que preside Rodrigo Pérez.

El tres veces campeón del mundo de fondo en carretera, el cántabro Óscar Freire, se incorporó el año pasado al circuito de los rallies para dar rienda suelta a una de sus pasiones ocultas: los coches deportivos. Freire, que el pasado fin de semana debutó en el circuito mundial en el Rally RACC Catalunya, participará en el Rallye Santander-Cantabria, octava prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, en las mismas fechas que tiene lugar la Volta menorquina.

Por su parte, el ganador del Tour de Francia de 2006, el gallego, Óscar Pereiro ha disculpado su presencia en Menorca por una causa de fuerza mayor. El domicilio del ex ciclista profesional se halla en una de las zonas de Galicia afectadas por la oleada de incendios y ha tenido que desplazarse con urgencia a su tierra natal para salvaguardar la casa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de octubre en Kiosko y Más