TW
1
Despiste de Albert Torres en la tercera prueba de su lucha por el oro en Ómnium y eliminado muy pronto, contra todo pronóstico, terminado el 14°. Un golpe bajo a sus aspiraciones de repetir primer puesto ya que se le complica y mucho, a falta de la última prueba de puntuación, prevista para las 19 horas. Sajnok (POL) se lleva la eliminación, por delante de Thomas (FRA) y Johansen (DIN) sigue líder de la general de Ómnium.
Mena, seleccionador español admitía que "hemos perdido una buena oportunidad. Pero la eliminación es así. Tendremos que salir a por todas en la puntuación".
Anteriormente, Albert Torres había superado dos de las de las cuatro pruebas para reeditar el Ómnium en Berlín. A primera hora de la tarde de este viernes el menorquín ha finalizado cuarto en la 'tempo race' y tercero en 'scratch'.
Revalida
Este viernes ha empezado la reválida para el ciclista de Ciutadella Albert Torres en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se celebra en Berlín. El 'pistard' menorquín ha superado el trámite la prueba clasificatoria de la prueba Ómnium, en la que el insular tiene el gran reto de revalidar la medalla de oro europea lograda el pasado 2016, en su espectacular estreno en esta modalidad ciclista. "Toca un gran objetivo, intentar revalidar el título de campeón de Europa de Ómnium", expresaba hace unas horas Torres, que llega a este Europeo en un excelente estado de forma tras su repóker de medallas de oro en los pasados Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en el Palma Arena.
Ya el domingo, junto al ciclista valenciano Sebastián Mora, Torres buscará el mismo éxito en su prueba preferida, la Madison, en la que también posee actualmente el preciado metal, como campeón de Europa.