TW
1

«Fin de los Six Days London. De más a menos, el cansancio y los dolores de la caída en los Europeos se notaron al final. Rumbo a Polonia», versaba ayer el ciclista Albert Torres, quien este viernes día 3 de noviembre inicia su primera Copa del Mundo de ciclismo en pista en Polonia, dentro ya del ciclo olímpico de Tokio 2020, el gran sueño del menorquín en cuanto a la pista. El de Ciutadella, que finalmente, junto a Sebastián Mora, no pudieron pasar de la sexta plaza final en la general de los Seis Días de Londres, afronta una primera copa mundial en la que los doce eventos incluidos en el programa de los JJ00 de Tokio 2020 se disputarán, como en las demás.

Velocidad individual, Velocidad por equipo, Keirin, Persecución por equipos, Madison (incorporado al programa en la reunión del COI) y Ómnium, son las pruebas presentes este fin de semana en Polonia, primera de las ciudades que albergará este curso 2017-18 la Copa del Mundo.

Cuatro de las cinco paradas se realizarán antes de finalizar el año: la primera en Pruszkow (Polonia) del 3 al 5 de noviembre, y la segunda en Manchester, del 10 al 12 del mismo mes. Las dos restantes en diciembre, empezando en Milton (Canadá) del 1 al 3, y el cierre en Santiago de Chile, el 9 y 10. El quinto evento se disputará en Minsk (Bielorrusia) entre el 19 y el 21 de enero de 2018. Y en marzo, el ansiado Mundial 2018.