Torres, a la derecha, posa junto a Mora antes de la prueba de este sábado. La sonrisa que caracteriza el rostro de ambos tornó en semblante serio al quedarse sin podio por muy poco | RFEC

TW
0

A un paso del podio. Es la proclama que sintetiza el papel de Albert Torres el sábado noche(huso español), en la prueba de madison de la Copa del Mundo de Pruszkow, Polonia, en la penúltima jornada de competición. El cuarto puesto fue el límite del extraordinario 'pistard' de Ciutadella, formando dupla con el villarrealense Sebastián Mora. Hoy en Omnium, agotará Torres la última esperanza de abrazar metal en esta apertura de la Copa del Mundo, en suelo polaco.

Australia, con Cameron Mayer y Callum Scotson, se llevaba el triunfo con 31 puntos, frente a los 29 de Bélgica, los 27 de Francia y los 24 de los españoles, las cuatro duplas más fuertes con diferencia en esta madison de verdadero nivel mundial, aunque con menos distancia lo que quizá influyó en su desenlace.

A diferencia de otras ocasiones, los dos españoles comenzaron muy fuertes llevándose el primer 'cinco', aunque pronto cederían el liderato ante Francia, la pareja más efectiva en los sprints intermedios, con Bélgica también muy activa. Hasta mitad de carrera Australia no había hecho acto de presencia. Y cuando lo hizo fue a lo grande ganando vuelta y pasando a liderar la madison, una situación de privilegio que nunca perdió y que aseguraría con algunos puestos en los siguientes pasos puntuables.

Francia parecía firme en la segunda plaza, mientras que España y Bélgica pugnaban por la tercera, sin poder ganar ninguna de ellas vuelta para cambiar el sentido de la carrera. Sin embargo, el último sprint ganado por los belgas les permitía acceder a la segunda plaza final, dejando a los franceses sin la plata y a Torres y Mora sin esa plaza del podio por la que tanto lucharon.