La pareja de moda del ciclismo español lucía ayer orgullosa sus medallas de plata; ahora, la siguiente cita juntos será el Europeo de Glasgow. | G. T. G. M.

TW
0

Campeones de Europa de Madison en dos ocasiones, bronce en el Mundial de Londres 2016 y, ahora, plata en el Campeonato del Mundo de Apeldoorn 2018. Y con un gran objetivo a corto-medio plazo: la Madison de los JJOO de Tokio 2020. El 'pistard' menorquín Albert Torres sigue haciendo historia en el ciclismo en pista, ya que en la tarde del pasado domingo se colgaba su enésimo metal: la medalla de plata en la prueba de Madison de los Mundiales celebrados en Holanda.

Noticias relacionadas

En palabras ayer para «Es Diari», de regreso a Palma de Mallorca, Torres decía estar «súper contento. Lograr un metal en un Mundial no es fácil. Y esta medalla, tras la caída del Europeo y las Copas del Mundo, donde se nos resistían, la llevábamos preparada, seguros que si se ponía dura la carrera estaríamos arriba, pese a estar los mejores. Tuvimos un equilibrio determinante como pareja para lograr la plata», analizaba.

Aunque queda relativamente lejos, Torres ya piensa en clave JJOO de Tokio 2020: «Una alegría que la Madison esté al fin. Estos años estábamos en podios internacionales pero nos faltaba la cita olímpica. Y esta medalla de plata es un buen punto para seguir trabajando, sin relajarnos, optimistas de cara a Tokio».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de marzo en Kiosko y Más