TW
0

La segunda prueba de la Open de España Cofidis celebrada en Valladolid volvió a evidenciar el gran momento de forma en el que se encuentran los ciclistas de la Penya Ciclista Ciutadella, Francesc Barber y Jaume Bosch, encarándose con los mejores ciclistas de BTT del país. En la categoría de cadetes, el menorquín Barber entraba a la meta en un flamante segundo lugar, tan solo por detrás del actual campeón de España de la clase. El insular marcha segundo en la general, que consta de cuatro pruebas.

Por su parte, su compañero de la PC Ciutadella, Jaume Bosch, en la edad júnior, acababa tercero en Valladolid. Ello, tras protagonizar el ciutadellenc una espectacular remontada en el último tramo del circuito. Este tercer lugar júnior– el mejor tiempo de los baleares presentes–, logrado en el Open de España le permite a Bosch recoger puntos UCI y poder correr esta semana entrante en una prueba de la Copa del Mundo de las Júnior Series, en Marsella (Francia).

Al margen, también en el capítulo menorquín, destacar la buena participación en este Open de Gerard Fernández, un sub23 también de Ciutadella, que conseguiría acabar la carrera muy dignamente, junto con los mejores corredores de la élite mundial de BTT.

Imágenes de la cuota 'ciutadellenca' en esta Copa. Fotos: PCC