Ruth Moll, a la izquierda, junto a Gómez, antes de partir a Tanzania. | Bike Experience Tour

TW
1

La exciclista profesional de Ciutadella, Ruth Moll, tratará de alcanzar desde este mismo jueves la cima del Kilimanjaro en bicicleta; en caso de lograrlo, sería la primera mujer de Europa- y la cuarta del mundo-, en conseguirlo. La ascensión al Kilimanjaro de la ciclista menorquina de inicio esta tarde del día 28 de junio y, si todo sale sobre lo previsto, necesitará unos cinco días para su culminación, con un día de aclimatación durante la subida previsto para estas primeras horas, dado que se llega a una altura de 5.895 metros.

La ascensión es especialmente dura, puesto que a partir de los 4.000 metros se empiezan a notar los efectos del mal de altura, así como el frío. Y además hay tramos que no son ciclables y por tanto la menorquina, ex campeona de España de ciclocrós, tendrá que portear la bicicleta al hombro. Un desierto alpino en el que, tras hacer cima, afrontará la ciutadellenca un descenso vertiginoso hasta Rongai, disfrutando de las espectaculares vistas del majestuoso volcán africano.

Junto a Moll, Ruth Gómez, triatleta de larga distancia, intentará el mismo reto pero corriendo, gracias ambas al apoyo del equipo de Bike Experience Tour.