Moll, tras bajar de la cima

TW
4

"Estoy bien pero muy cansada. Ha sido muy duro". Estas han sido las primeras palabras, este martes por la mañana, de la ex ciclista profesional de Ciutadella, Ruth Moll, para anunciar a su familia que sí, había logrado llegar a la cima del Kilimanjaro, a 6.000 metros de altura. Moll, que salió el jueves en busca de su reto desde Tanzania, conseguía de esta manera ser la primera mujer de Europa en subir hasta el techo de África en bicicleta. Un ascenso en el que apenas estuvieron unos cinco minutos en el pico más alto, viéndose obligados a tener que iniciar el descenso por las bajas temperaturas.

Para la ascensión al ex campeona de España de ciclocrós ha empleado cuatro días, desde la base del Kilimanjaro, a 1.900 metros, ascendiendo hasta los 5.984 metre de la cumbre Uhuru con etapas de 10 y 20 km, salvando 1.800 metros de desnivel positivo, moviéndose por encima de los 4.500 metros y por un exigente terreno volcánico.

Un desierto alpino con tramos no ciclables donde ha tenido que cargar con la bicicleta al hombro. Después de hacer cima, cansada y con los efectos de la altura, toca un descenso vertiginoso hasta Rongai, disfrutando de las espectaculares vistas del majestuoso volcán africano.