Francesc Barber y Jaume Bosch, los dos con el maillot de la PC Ciutadella, entrenándose en la zona del Canal Salat, estos días | Sergi Garcia

TW
0

Los jóvenes Francesc Barber y Jaume Bosch, ciclistas de bicicleta de montaña de la Penya Ciclista Ciutadella, son una parte muy importante del presente y del futuro de este deporte en las Illes Balears. A Barber (cadete) y Bosch (júnior) les queda cuerda para rato y, de hecho, este próximo curso darán su gran salto a Europa, tras competir con los mejores esta temporada pasada en las diferentes competiciones españolas.

Si para ambos el gran objetivo un año más estará en sus correspondientes Campeonatos de España? el reto del 2019?, este dúo dinámico de la PC Ciutadella pretende dar el salto al charco y empezar a competir en serio en pruebas internacionales, tanto en Europa como en el resto del mundo. Está garantizado ya que irán a diferentes pruebas de la Copa del Mundo Júnior, «para coger nivel internacional». Además, Jaume Bosch está preseleccinado para las Olimpíadas Juveniles, en Argentina, como también en la previa del Europeo y Mundial. Por su parte, su compañero de la Penya, en categoría cadete, prioriza el Campeonato de España y también participará en la exigente Copa de Francia, con la intención de seguir creciendo en el ámbito internacional.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de septiembre en Kiosko y Más