La menorquina, en Pontevedra | R.M.

TW
0

«Damos por finalizada la temporada de CX. Hoy (por domingo) hemos cumplido en mi línea, en categoría máster hubiese ganado la general absoluta así que habrá que dar el salto en la próxima temporada». Estas eran las reflexiones de la veterana ciclista de Ciutadella, Ruth Moll, horas después de bajarse de su bicicleta en el Campeonato de España de Ciclocross disputado en Pontevedra. Un Nacional en el que la menorquina, a sus 44 años de edad, se decidía a competir un año más con la categoría Élite, ante la actual ‘creme de la creme’ española, finalizando en una más que digna décimo segunda posición absoluta.

La ‘ciutadellenca’, quien en su día se coronó como campeona de España de la especialidad en su apogeo profesional, dio la cara ante las ciclistas más jóvenes y prometedoras del momento, lo que la dejó más que satisfecha. «Hice el papel que me tocaba. Fue una carrera muy rápida y claro a mi edad pierdes explosividad al lado de las más talentosas, que están muy fuertes. Pero contenta ya que se trataba de disfrutar y sabía que medalla era imposible», relataba para este diario. Una Moll que se plantea pasarse a Máster: «El domingo habría sido campeona de España de mi categoría», reflexionaba.

Campeones absolutos

Felipe Orts y Aida Nuño han reforzado su condición de referentes de la escena actual del ciclocross nacional con sendos triunfos este fin de semana en el Campeonato de España de Pontevedra, que eso sí, se produjo de forma bien distinta.